Pérez: “Sobre el final del 2025 creo que vamos a sentir mejoras económicas en la cotidianeidad”
El economista Álvaro Pérez se mostró optimista respecto al rumbo económico y auguró que a finales del 2025 se podrían ver las mejoras en el bolsillo de los ciudadanos.
En ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries, el economista Álvaro Pérez analizó la actualidad económica y, en este sentido, consideró que el humor social puede verse reflejado en la popularidad del presidente Milei.
“Se lo ve con una imagen sólida”, señaló, aunque advirtió que ha bajado un poco luego de poco menos de un año de gestión, sin embargo, indicó que es algo previsible ya que la economía estaba completamente desajustada; “quiero ser optimista, no porque me guste el presidente, sino porque veo una administración que día a día muestra resultados”, completó.
Aseguró, en tanto, que las expectativas cambiaron y son positivas.
“El año que viene, una buena cosecha en un mundo que está en guerra y sube el precio de los commodities creo que va a ser favorable. Sobre el final del 2025 creo que vamos a empezar a sentir las mejoras en la cotidianeidad”, concluyó.
Te puede interesar
Dólar, campo y elecciones: Consultor pronostica ligera suba
El consultor Santiago Konstantinovsky advierte sobre el comportamiento del dólar en un año electoral y la retención de divisas por parte del campo.
El campo afirma que el negocio "ya no es rentable"
Con la oficialización del retorno de las alícuotas a los niveles previos a enero, salvo para el trigo y la cebada, reclaman la quita del tributo y alertan por la baja de rendimiento. La ventana de divisas que se abre para julio.
Nuevos acreedores reclaman acciones de YPF para cobrar deudas en default
El litigio internacional que pesa sobre YPF suma más protagonistas. Fondos de inversión que obtuvieron sentencias favorables por la deuda impaga ahora reclaman parte del 51% de las acciones.
El oro sube 30% en el año y bate récords frente al dólar y el yen
Cotiza a u$s3.403 por onza tras haber superado los u$s3.500. La inestabilidad global y las dudas sobre EE.UU. impulsan su demanda.
Gas: el comité de crisis extendió los cortes en industria y a la cadena del GNC por otras 24 horas
Las medidas continuarán hasta el viernes para evitar complicaciones mayores, según se definió en una nueva reunión del Comité. Interrupciones en industrias y estaciones de GNC.
El FMI confirma que el país necesita construir defensas contra riesgos externos
La directora de comunicación del organismo dijo que las discusiones “siguen siendo muy productivas”, y prefirió no especular sobre un posible waiver; confirmó que una misión argentina está en Washington.