Política04/10/2024

El Gobierno arrincona a Aerolíneas: Avanzó con acuerdos internacionales

Nación anunció tres convenios sobre servicios aéreos con Luxemburgo, la República Checa e Israel.

El Gobierno nacional continúa con su objetivo de privatizar Aerolíneas Argentinas y seguir ampliando la política de cielos abiertos, este viernes se anunció algo que compromete más a la aerolínea de bandera. Desde Cancillería señalaron que se avanzó sobre tres convenios de servicios aéreos con Luxemburgo, la República Checa e Israel. Los mismos fueron aprobados por el Congreso de la Nación.

Con la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación obtenida el martes 1 de octubre, tres convenios sobre servicios aéreos con Luxemburgo, la República Checa e Israel fueron aprobados por el Congreso de la Nación. En el marco de una estrategia nacional de apertura al mundo, la aprobación parlamentaria de este Acuerdo constituye un "impulso a las sólidas relaciones entre Israel y Argentina, y representa, asimismo, una oportunidad para continuar estrechando los históricos lazos entre ambos países", aclaran desde Cancillería. 

Leavy confía en el “nacionalismo” de los legisladores para frenar el veto de Milei

Por su parte, el Acuerdo entre la República Argentina y Luxemburgo para la exención recíproca con respecto a los Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio provenientes de la operación de aeronaves en el Transporte Internacional -además de promover nuevos desarrollos de la industria- favorecerá la ampliación de la conectividad aérea con Luxemburgo y dará impulso al transporte aéreo como parte de la actividad económica de nuestro país, al facilitar el turismo y el comercio.

Por último, cabe recordar que -también por impulso de la Cancillería- la Cámara baja aprobó el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos e hizo lo propio con el Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que demandó más de 20 años de negociación y constituye uno de los principales logros alcanzados en la OMC desde su creación.

Con información de MDZ

Te puede interesar

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.

Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros

Passalacqua ordenó a la Fiscalía de Estado accionar contra operaciones que puedan afectar el territorio provincial tras la derogación de la Ley de Tierras.

El Gobierno busca aislar la tensión con García Cuerva y evitar una pelea con la Iglesia

En la Casa Rosada cuestionan al arzobispo porteño por sus críticas, pero mantienen la orden de no confrontar con la conducción eclesiástica.

Milei regresó al país tras su gira por Francia y la Argentina Week

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque después de una agenda que incluyó reuniones con Emmanuel Macron y empresarios, además de anuncios de inversión.

Tras París, el Gobierno convocará a los gobernadores para negociar Presupuesto y acuerdos hacia 2027

La Casa Rosada prepara una nueva ronda de reuniones para la próxima semana. Gustavo Sáenz aparece entre los mandatarios que participaron de la gira y ahora quedan bajo la mira de las negociaciones políticas.
 

El gobierno rebautizará a la TV Pública como Canal 7

A setenta y cinco años exactos de su primera transmisión oficial, la señal estatal se encamina a un lavado de cara estético que la retrotraerá a su denominación histórica.