Salta Por: Ivana Chañi25/09/2024

Sáenz: “Salta es la provincia con mayor cantidad de mujeres al volante”

El gobernador Gustavo Sáenz presentó 94 nuevos colectivos que se integraron a la flota de SAETA, mejorando el servicio de transporte en el Área Metropolitana de Salta.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó la presentación oficial de 94 nuevos colectivos que ya se habían sumado a la flota de SAETA este mes. Los vehículos reforzarán los ocho corredores del Área Metropolitana, conectando localidades como Salta Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma y más. Esta ampliación representa un avance significativo en el transporte público de la región.

Por sus redes sociales, Sáenz destacó con orgullo que Salta se consolidó como la provincia con mayor cantidad de mujeres al volante, ocupando puestos que históricamente han sido dominados por hombres. “Nos llena de orgullo que Salta sea la provincia que mayor cantidad de mujeres tiene al volante ocupando lugares históricamente masculinizados”, resaltó el mandatario.

Este logro subraya el compromiso de la provincia en avanzar hacia la igualdad de género y abrir oportunidades laborales para las mujeres en sectores clave.

El gobernador también agradeció a los empresarios del transporte, quienes, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, continuaron invirtiendo en la región. "Es un gran esfuerzo que asegura un servicio de calidad para los salteños", afirmó Sáenz, reconociendo el papel crucial del sector privado en mantener el transporte público a un alto nivel.

Finalmente, Sáenz expresó su gratitud hacia la familia de SAETA “por la dedicación y el compromiso con el que trabajan cada día”.

Te puede interesar

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 17 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 17 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Llegó el Vital Fest, el gran festival del ahorro

Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.

Semana Santa: “De nada sirve rezar si no hay amor al prójimo” sostuvo Ossola

El vicario de la parroquia de San Lorenzo, llamó a vivir los días santos con profundidad, caridad y sentido solidario, por lo que pidió que estos días santos no se queden en lo simbólico.

El Mercado San Miguel se irá cerrando por partes durante la reforma

Así lo confirmó en Aries el jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe. “Queremos que los salteños sientan orgullo del mercado”, manifestó.