Nuevo puesto de control en Salvador Mazza: la obra inédita en Salta se inaugurará en abril de 2025
La provincia de Salta inaugura su primer puesto de control en Salvador Mazza, equipado con escáneres para combatir el comercio ilegal en la frontera con Bolivia.
En diálogo con Aries, la directora general de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry, explicó la importancia del nuevo puesto de control en Salvador Mazza para fortalecer la lucha contra el comercio ilegal.
En esta obra ejecutada por el gobierno salteño, tendrá asiento personal en la Dirección General de Rentas, Gendarmería Nacional y control de la Municipalidad de dicha localidad.
"Es la primera vez en la historia de nuestra provincia que logramos una obra de esta magnitud", resaltó Uldry, quien destacó la importancia estratégica de este punto de control.
El nuevo puesto contará con dos básculas y escáneres, tecnología avanzada que permitirá a las autoridades verificar el contenido de los camiones que ingresan y salen de la provincia. "Esto no se ha visto antes en ningún puesto de control del país", señaló Uldry. La obra, que abarca 15.000 metros cuadrados, también incluirá viviendas para el personal de la Dirección General de Rentas y Gendarmería, además de oficinas para integrar a diversas instituciones, como la AFIP y la Aduana.
La directora resaltó que el puesto de Salvador Mazza es solo el comienzo. "Tenemos planificados más controles en puntos estratégicos como Orán y Aguas Blancas", agregó. Aunque reconoció que no será fácil erradicar los pasos ilegales, confía en que este nuevo control mancomunado, junto con el esfuerzo de fuerzas nacionales como Gendarmería, permitirá un monitoreo más exhaustivo del comercio fronterizo.
"Es el primer gran paso para un control más eficiente del comercio ilegal", completó Uldry.
Te puede interesar
Alerta meteorológica amarilla por fuertes vientos en el norte de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para este jueves 19 de diciembre. El aviso alcanza a zonas de la Puna y el norte provincial.
Gala del Deporte 2025: Tartagal premió a sus figuras
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la Gala del Deporte 2025 en la Plaza San Martín, una ceremonia dedicada a premiar el esfuerzo, la disciplina y la trayectoria de los atletas locales.
Auditan la gestión de Moreno en Vaqueros: “Estamos revisando”
El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.
Tras la condena a ‘Kila’ Gonza por corrupción, el Concejo impulsará el juicio político
El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Corsos Color 2026: Todo listo para arrancar el 10 de enero
La Comisión de Corsos confirmó el inicio del evento para el 10 de enero, con 22 millones de pesos destinados a infraestructura y carpas.
El Galpón: Villa María suma mejoras en su red vial
Más de 800 metros de cordón cuneta ya fueron construidos, y las tareas avanzan para optimizar el tránsito y la seguridad de los vecinos.