Policiales Por: Ivana Chañi18/09/2024

Sin novedades en la búsqueda de Jésica Gutiérrez: Investigan posible salida de la provincia, o el país

La Policía sigue sin novedades en la búsqueda de Jésica Gutiérrez, desaparecida el 11 de septiembre. No descartan ninguna hipótesis.

La policía de la provincia de Salta continúa con la intensa búsqueda de Jésica Gutiérrez, la joven de 33 años desaparecida el 11 de septiembre. El comisario inspector Gustavo Gerardi, director de prensa y relaciones institucionales, confirmó – en diálogo con Aries - que no hay novedades significativas en el caso, pero las investigaciones siguen su curso. "Hasta el momento no tenemos novedades para reportar", declaró Gerardi, quien también aseguró que todas las hipótesis siguen abiertas, incluyendo la posibilidad de que Jésica haya salido de la provincia o incluso del país.

La búsqueda amplió tanto a zonas rurales como urbanas, utilizando diversas herramientas tecnológicas. "Estamos utilizando drones para obtener imágenes aéreas y canes especializados en rastreo", informó Gerardi. Además, se ha activado el protocolo federal de búsqueda, extendiendo la investigación a otras provincias y estableciendo contacto con autoridades internacionales, como en Bolivia.

Nueva hipótesis traslada la Búsqueda de Jésica Gutiérrez al río de la Caldera

Más de 250 efectivos de diversas unidades especiales están involucrados en el operativo, que incluye también tareas de campo y acciones investigativas. "El operativo involucra diferentes áreas, tanto logísticas como investigativas”, indicó

Respecto a la autoconvocatoria de familiares, vecinos y baqueanos, desde la Policía, si bien valoran la colaboración, piden que se haga de manera responsable de modo de no interferir en las tareas policiales.

"A veces, en su afán por ayudar, los vecinos pueden sin querer borrar algunos indicios", advirtió Gerardi, haciendo un llamado a que cualquier dato relevante sea informado de inmediato a las autoridades.

Te puede interesar

Desarticularon una red que captaba menores de un colegio para explotación sexual

Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.

Intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Nora Reinoso

La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.

Menos burocracia en Salta: el certificado de antecedentes policiales no pedirá más certificado de residencia

En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.

Apuñalado en una plaza de Orán: Muere un chico de 16 años y detienen a uno de 15

El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.

Cerrillos: decomisan 148 kilos de carne y pollo en mal estado

El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.

Intento de robo con cuchillo en Barrio Solidaridad

La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.