Política31/08/2024

El PRO apoya el veto a los jubilados, anticipó Vidal

"Queremos ayudar al Gobierno y que le vaya bien”, dijo la diputada del PRO tras el encuentro del espacio amarillo con el Presidente en Casa Rosada.

Tras una reunión con diputados de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el presidente Javier Milei vetó el aumento a las jubilaciones. Con un tercio en ambas cámaras, el Congreso puede ratificar la Ley. Sin embargo, la diputada María Eugenia Vidal anticipo que su espacio va "a apoyar el veto del Presidente". 

Junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el jefe de Estado encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas y bloques aliados, quienes dieron su “respaldo total” al primer veto presidencial de la gestión libertaria. 

"En el encuentro nos explicó las razones del veto. En caso de que se aumenten las jubilaciones, el déficit pasaría a más de 1%. Sería algo muy malo”, detalló Vidal en declaraciones radiales sobre el encuentro con el mandatario. 

Luego de la represión, jubilados vuelven a marchar

La diputada del PRO señaló que Milei "se comprometió a dar un Presupuesto y que sea de déficit cero", y consideró que "no se puede gastar más de lo que ingresa". "Queremos ayudar al Gobierno y que le vaya bien”, agregó Vidal.

En esta línea, la legisladora explicó que "el PRO está para ayudar, pero para ayudar desde el aprendizaje". "Nos ponemos a disposición y nos alegra que nos haya convocado”, completó. 

Con información de BAE Negocios Negocios 

Te puede interesar

Prevén que la intervención del PRO Salta termine en marzo de 2026

El interventor Leonardo Aguilar informó que la intención es que las 5 jurisdicciones intervenidas – entre ellas, Salta – normalicen su situación en los primeros meses del año entrante.

El Juzgado de La Plata se declaró incompetente para tratar un amparo de CFK para mantener su candidatura

El juez Ramos Padilla enviará el expediente a la Justicia provincial. El recurso lo había presentado el abogado Daniel Llermanos, quien sostiene que la postulación de la expresidenta debe mantenerse pese a la condena por la Causa Vialidad.

Macri encabezó una reunión del PRO con críticas a CFK

La reunión del Consejo Nacional del partido estuvo encabezada por el expresidente Mauricio Macri. “Sin privilegios, sin populismo”, remarcaron en un comunicado.

Congreso: algunos senadores renunciaron al último aumento, pero cuestionaron el destino de los fondos

Desde La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y la mayoría de los federales, presentaron cartas pidiendo que la última suba no les repercuta. El bloque peronista, hasta el momento, no se pronunció.

Los gobernadores le llevaron a Francos sus reclamos por la obra pública y la baja de la recaudación

La reunión se da en medio de tensiones por el freno a la obra pública, la caída de la recaudación y del reparto de los Aportes del Tesoro Nacional. Se trata del encuentro que pidieron los mandatarios.

Un informe que considera que el departamento de CFK es adecuado para cumplir arresto domiciliario

El tribunal oral federal recibió un informe técnico que determinó que el departamento de Constitución donde reside la expresidenta es adecuado para que cumpla arresto domiciliario.