Política Por: Iván Luis23/09/2026

Milei defendió su plan económico en Nueva York

Ante un auditorio colmado de empresarios y financistas en la sede del Citibank en Manhattan, el presidente argentino repasó los logros de su programa de estabilización.

El paso del presidente Javier Milei por Nueva York, en el marco de su intensa gira internacional, tuvo su escala financiera clave en el auditorio del Citibank en Manhattan, donde el mandatario expuso ante más de 300 referentes de corporaciones globales, fondos de inversión y diplomáticos. 

Lejos de la confrontación disuasiva que marcó su paso por la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado adoptó un tono analítico matizado con anécdotas para defender la solidez de su programa de estabilización, destacando que el disciplinamiento fiscal mantenido durante treinta y tres meses consecutivos logró devolverle a la economía argentina un margen inédito de previsibilidad tras una década de estancamiento crónico.

Durante su exposición en el evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad y el International Republican Institute (IRI), Milei enfatizó que el corazón de su gestión radicó en un fuerte recorte del gasto y en la desregulación de los mercados, apuntando que la eliminación del déficit no hizo más que beneficiar a los sectores vulnerables al erradicar el flagelo inflacionario y reducir drásticamente los niveles de conflictividad social y delictiva.

Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y rodeado de directivos de gigantes globales de la energía, la tecnología y la banca, el mandatario miró hacia el futuro electoral y pronosticó que una consolidación legislativa del oficialismo en los comicios del próximo año habilitará "la mayor cantidad de reformas de la historia de la humanidad".

(Con información de La Nación)

Te puede interesar

Milei y Netanyahu sellan su sintonía y promueven la cooperación con América Latina

El Presidente concluyó su gira internacional con una cumbre reservada junto al primer ministro israelí.

El Senado aprobó el recorte de subsidios a las tarifas de gas en zonas frías

El oficialismo cosechó un triunfo legislativo al sancionar la modificación que retrotrae los beneficios tarifarios a su esquema geográfico original.

El Senado aprobó con cambios la reforma del Banco Central y el proyecto vuelve a Diputados

La Cámara modificó el mecanismo para remover a las autoridades del BCRA y estableció mandatos de seis años para su directorio. 

Discapacidad: aseguran que la "presión social” fue clave para que los cambios no avanzaran

El concejal Gustavo Farquharson cuestionó los recortes previstos en el Presupuesto 2027 y destacó el rechazo que generaron las modificaciones. 

Farquharson: "Si se inunda, tendrán que darle explicaciones a la gente”

El concejal cuestionó el voto de La Libertad Avanza contra el pedido para que Salta sea incluida en el plan nacional que contempla recursos ante posibles emergencias por El Niño. 

La oposición británica acusa a China de financiar el reclamo argentino por Malvinas

Un alto dirigente conservador vinculó los acuerdos financieros de Argentina con Beijing a la estrategia geopolítica sobre el Atlántico Sur.