El Mundo28/08/2024

Aumentan la restricción de uso de celulares en las escuelas en Estados Unidos

En muchos distritos se considera que esos dispositivos son un "impedimento" para el aprendizaje.

Los estudiantes que regresan a la escuela en un número creciente de estados y distritos de Estados Unidos se están encontrando con restricciones más amplias y claras prohibiciones sobre el uso de los teléfonos celulares pues está aumentando la evidencia sobre el dañino impacto que la conexión persistente a internet tiene en los adolescentes.

En Los Ángeles, el segundo distrito más grande del país, el consejo educativo votó en junio a favor de prohibir el uso de los celulares. En el condado de Clark, en Nevada, el distrito pedirá a los estudiantes de secundaria y preparatoria que guarden sus teléfonos durante el día a partir de este otoño, se indicó en el informe del diario Washington Post. 

Varios estados, entre ellos Indiana, Luisiana, Carolina del Sur y Florida, promulgaron una  legislación que limita el acceso a los teléfonos celulares durante el año escolar. Y los gobernadores de al menos otros tres estados, incluyendo Virginia, pidieron a las escuelas que restrinjan o prohíban estos dispositivos. Otros estados proporcionaron financiamiento para apoyar las políticas restrictivas.

De los 20 distritos escolares más grandes del país, al menos siete prohíben el uso de celulares durante el día o tienen planeado hacerlo, y al menos otros siete impusieron restricciones significativas como prohibir su uso durante el horario de clases, aunque los teléfonos se permiten durante el almuerzo o cuando los estudiantes se encuentran entre clase y clase.

"La presión sobre los líderes educativos proviene de maestros y padres de familia que consideran los teléfonos celulares como una distracción, un impedimento para el aprendizaje y una afectación constante a la salud mental de los estudiantes", indicó. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Donald Trump recibió a Georgia Meloni para negociar sobre los aranceles

La primera ministra de Italia se encuentra en Washington en busca de soluciones para la guerra arancelaria iniciada por el mandatario estadounidense. Luego, recibirá en Italia al vicepresidente estadounidense, JD Vance.

Tiroteo en Universidad Estatal de la Florida: hay seis heridos y un sospechoso bajo custodia

La casa de estudios pidió a los alumnos y docentes buscar refugio y encerrarse en las aulas. El mensaje de Donald Trump sobre la tragedia.

El papa Francisco visitó la cárcel

Hablando con mucho esfuerzo, pero sin cánula, en medio de su recuperación, el pontífice también se las arregló para bromear y responder sobre la experiencia de dialogar con los presos en su visita al penal romano. Se reunió con un grupo de 70 reclusos, según la Santa Sede.

Chile: candidata presidencial reivindicó los crímenes de la dictadura militar

La candidata presidencial de centroderecha, Evelyn Matthei, reivindicó el golpe militar de 1973, en el que Pinochet derrocó a Allende, y avaló los crímenes cometidos al principio del proceso.

EE.UU. se reúne con la UE para limar hostilidades, Ucrania en agenda

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, participa reuniones con países europeos en París, centradas en la guerra en Ucrania.

Francisco inauguró la Semana Santa con un llamado a la esperanza y la reconciliación

El Sumo Pontífice no acudió en persona a la misa Crismal. Sin embargo, existen chances que diga presente en la cárcel Regina Coeli de Roma para el tradicional lavado de pies.