Preocupación en La Caldera por la captación de agua del dique Campo Alegre
El intendente Diego Sumbay también advirtió sobre los riesgos que enfrenta la principal fuente de agua potable y de riego de la región.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, en comunicación con Aries también expresó su preocupación por el deterioro en la toma de agua del dique Campo Alegre, para el abastecimiento de agua potable en la región, que incluye a las localidades de La Caldera, Vaqueros, parte de General Güemes, y zonas de la capital salteña.
Según Sumbay, la toma parrilla, lugar donde ingresa el agua al dique, sufrió notables deterioros, especialmente tras la última temporada de lluvias, que pone en riesgo la capacidad de abastecimiento de agua para la población y para riego agrícola.
“Lo que peligra es el abastecimiento de agua hacia el dique de Campo Alegre, no la estructura del paredón del dique como se dijo en algunos medios”, aclaró el intendente.
Sumbay hizo un llamado a las autoridades provinciales para que gestionen los arreglos con urgencia, advirtiendo que, de no hacerse, varias localidades podrían enfrentar problemas en el suministro de agua.
“Esperemos que la Provincia pueda ver cómo se gestiona también esos arreglos, porque en el caso de La Caldera, tenemos una planta potabilizadora pequeña, donde actualmente estamos también recibiendo de la planta de Campo Alegre así que nos vamos a ver afectados en algunas zonas, por supuesto Vaqueros y Zona Norte de Capital. Es una obra que necesitamos”, señaló.
Además, el intendente subrayó la importancia de controlar la urbanización en el peri-lago, una zona en la que se deben cumplir estrictas regulaciones para evitar la contaminación del recurso hídrico. “Estamos en contra de cualquier urbanización que pueda poner en riesgo la calidad del agua”, concluyó.
Te puede interesar
Contaminación en Pichanal: Colocan casilla policial e insisten que no se acerquen
El derrame del Pozo Lomas de Olmeda ha sido calificado por legisladores oficialistas y expertos como un "crimen ambiental".
Tartagal mejora la RN 34 con obras municipales
El municipio de Tartagal avanza con tareas de bacheo en la Ruta Nacional 34, en el tramo que atraviesa la ciudad, destacó el intendente Hernández Berni.
Tartagal celebra 101 años con una mega serenata y la inauguración de obras junto a Sáenz
El intendente Franco Hernández Berni destacó el desarrollo de Tartagal en el marco de los festejos por los 101 años de la ciudad norteña.
San Lorenzo y la Provincia avanzan en el encauzamiento de los ríos Arias y Arenales
Las obras se ejecutan en zonas críticas como La Ciénega y Los Paraísos, con intervenciones de 800 metros de extensión y excavaciones de hasta 1,5 metros.
Salta: alerta amarilla por vientos que podrían superar los 70 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves sobre un alerta amarilla por vientos de 30 a 50 km/h pero que podrían ser superados.
ATE: "La crisis del IPS la pagan los trabajadores municipales"
ATE denunció que el gobierno provincial aplica aportes previsionales sobre un salario “ficticio”, lo que genera fuertes descuentos en los sueldos de los empleados municipales.