Salta15/08/2024

Salta insiste en la restitución de subsidios para el transporte público

En medio del anuncio de Nación respecto a la quita para CABA, Claudio Mohr, incrédulo, manifestó que “primero se tiene que cortar”.

En el programa Día de Miércoles, el presidente de Saeta, Claudio Mohr anunció que Salta, junto a los gobernadores del Norte Grande, insisten en la necesidad de restituir el subsidio para el transporte y que descree el anuncio de Nación de avanzar en igual sentido para Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 “Primero quiero ver que se corten”, señaló incrédulo, porque “cuando uno empieza a desgranar un poquito la información, en realidad los subsidios que se quieren quitar son a líneas de CABA y algún cordón de provincia de Buenos Aires”. 

Vandalismo en las cargas de Saeta: Advierten demoras en la reparación, por insumos importados

Y agregó, “quieren quitarle a la provincia de Buenos Aires 1.500 millones por mes y a CABA 6.500 millones. En total 8.000 millones de un total de 160.000 millones. Estamos hablando del 5% eso lo que le quieren quitar hasta el momento”. 

En ese sentido manifestó que no se alegra por la posible quita, que llevaría el pasaje a $1300 en AMBA, pero si resaltó la necesidad de equiparar las condiciones con el interior. 

“Uno cree que debería ser justo y que el subsidio no debería estar permanentemente, pero sí, en este contexto de difícil situación económica que lo que hace es golpear a los bolsillos de los usuarios”, cerró.

Te puede interesar

Trabajan en el circuito de intervención ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes

Entre los principales ejes abordados, se destacó la necesidad de fortalecer el rol de las instituciones educativas en la detección temprana, incorporando indicadores más precisos y herramientas que faciliten la intervención coordinada.
 

Este viernes se pone en marcha el sistema rondín entre Guachipas, La Viña y Coronel Moldes

La empresa que prestará el servicio, como prueba piloto, será Flecha Bus de lunes a viernes bajo el sistema rondín. Los días sábados y domingos se mantendrá el servicio como se lo venía prestando.

La Mesa Empresaria y Productiva de Salta se reunió con interesados en la privatización del Belgrano Cargas

Los empresarios locales analizaron la propuesta de Grupo México, que prevé inversiones millonarias y mejoras en la logística regional, y adelantaron su intención de acompañar al Gobierno en el proceso licitatorio.
 

Lanzan campaña para prevención y detección temprana de hipoacusia

La iniciativa del Hospital Señor del Milagro está dirigida a personas de entre 15 y 40 años que presenten sospecha de pérdida auditiva, con el objetivo de promover el acceso oportuno a estudios y tratamientos.

Salta refuerza su presencia internacional en la IX Reunión Federal de Cooperación y Comercio Exterior

La Provincia estuvo representada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, organismo que ratificó el compromiso con el fortalecimiento de vínculos internacionales.
 

Buscan potenciar el rol cultural y turístico de la Casona de Castañares

El Ente de Turismo de la Municipalidad junto a la histórica Casona trabajan para integrar este espacio patrimonial al barrio y a la vida cotidiana de los salteños, proyectándolo además como parte de los circuitos históricos de alcance nacional.