Salta Por: Ivana Chañi15/08/2024

Godoy y el impacto de la denuncia contra Fernández: “El Peronismo tardará entre cuatro y ocho años en reconstruirse”

Santiago Godoy expresó su profunda desilusión por la situación que enfrenta el peronismo tras la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández.

En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el diputado provincial mandato cumplido, Santiago Godoy, manifestó su consternación por la denuncia de violencia de género que recae sobre Alberto Fernández, señalando que este hecho representa un "golpe durísimo" para el peronismo. Según Godoy, el movimiento político enfrenta una crisis sin precedentes, que podría tomar entre cuatro y ocho años para superarse.

En su declaración, Godoy destacó que, más allá de las críticas hacia la gestión de Fernández, lo más preocupante es el impacto que esta situación tiene sobre la percepción del peronismo entre la gente. "Es una desilusión enorme, mucho más allá de su mal gobierno", señaló, subrayando que la denuncia ha dañado gravemente la imagen del partido en un momento en que empezaba a recuperarse en las encuestas, ya que, según él, la gente comenzaba a mostrar su descontento con el gobierno libertario de Javier Milei.

Alberto Fernández renunció como presidente del Partido Justicialista

Godoy también hizo hincapié en la necesidad de una renovación dentro del movimiento, señalando que una nueva generación debería asumir el liderazgo en este proceso de reconstrucción. "Debemos ampliar nuestro espacio y reconocer los errores cometidos", afirmó, abogando por un peronismo más inclusivo y con una visión renovada.

El exdiputado provincial resaltó que la situación es especialmente grave debido al impacto que esta denuncia tiene sobre el único movimiento político que, según él, tiene una visión progresista y de futuro en Argentina. "Este hombre ha tirado por la borda todo", lamentó, refiriéndose a Alberto Fernández.

Finalmente, Godoy insistió en la importancia de que la justicia actúe con celeridad para resolver esta situación, pero advirtió que el daño ya está hecho. "No se puede permitir que una conducta así manche la imagen del peronismo y de las mujeres que lo integran", concluyó.

Te puede interesar

Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”

Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.

La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios

El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.

Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.

Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.

Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán

Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.