Salta pidió por la aparición con vida de Loan
El niño de cinco años lleva más de 45 días desaparecido y en la ciudad de Salta se sumaron a la marcha federal.
En el marco del Día de la Lucha contra la Trata de Personas, ayer 30 de julio, organizaciones, nucleadas en la Red de Organizaciones Sociales de Niñez y Adolescencia Territoriales (RONAT) en Salta, se unieron al pedido por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, de cinco años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
En diálogo con Aries, Yanela Barrios, miembro de la RONAT en la provincia, remarcó sobre la desprotección de las infancias y adolescencias en el país. En ese sentido, advirtió sobre un “sistema totalmente vacío” en cuanto a la asistencia y al abordaje de la problemática de la Trata de Personas y la explotación sexual.
En Plaza 9 de Julio se prendieron velas en el marco de la convocatoria federal.
“El contexto es visibilizar este pedido de aparición con vida de Loan y porque se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Estamos viviendo tiempos dificilísimos de retroceso de derechos y en lo que tiene que estarse enfocado es en proteger a los más vulnerables”, reflexionó.
Te puede interesar
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.