Salta Por: Ivana Chañi31/07/2024

Salta pidió por la aparición con vida de Loan

El niño de cinco años lleva más de 45 días desaparecido y en la ciudad de Salta se sumaron a la marcha federal.

En el marco del Día de la Lucha contra la Trata de Personas, ayer 30 de julio, organizaciones, nucleadas en la Red de Organizaciones Sociales de Niñez y Adolescencia Territoriales (RONAT) en Salta, se unieron al pedido por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, de cinco años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

En diálogo con Aries, Yanela Barrios, miembro de la RONAT en la provincia, remarcó sobre la desprotección de las infancias y adolescencias en el país. En  ese sentido, advirtió sobre un “sistema totalmente vacío” en cuanto a la asistencia y al abordaje de la problemática de la Trata de Personas y la explotación sexual.

Orán: Curaron a un boliviano que tenía droga en el estómago y se escapó del hospital

En Plaza 9 de Julio se prendieron velas en el marco de la convocatoria federal.

“El contexto es visibilizar este pedido de aparición con vida de Loan y porque se garanticen los derechos de  los niños, niñas y adolescentes. Estamos viviendo tiempos dificilísimos de retroceso de derechos y en lo que tiene que estarse enfocado es en proteger a los más vulnerables”, reflexionó.  

Te puede interesar

Nueva subasta del Poder Judicial: rematan vehículos y un inmueble en el microcentro

La Justicia de Salta habilita tres procesos de remate a través de su plataforma digital, con subastas que se desarrollarán entre fines de marzo y el 6 de abril. Se habilitan tres procesos de remate que abarcan autos, camionetas y un inmueble de alto valor, con base desde los $2,5 millones.

Avanzan las gestiones para la creación de un aeropuerto internacional en Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Turismo y Ambiente nacional, Daniel Scioli para impulsar este proyecto estratégico que potenciará la conectividad aérea, el desarrollo económico y el turismo internacional en los Valles Calchaquíes y en Salta. 

Reclaman la ejecución del plan de protección de la Quebrada de las Conchas tras la polémica del casamiento

La especialista en Turismo Sustentable, Mariana Raposo, recordó que en 2010 se elaboró un plan de manejo turístico para la reserva, pero advirtió que nunca fue implementado, lo que hoy deja expuesta a la zona ante usos no regulados.

RN 51: refuerzan la defensa de la Quebrada del Toro

Se construyen gaviones para contener el río y prevenir daños. La obra busca proteger la traza ante lluvias y crecidas, asegurando la circulación en una ruta estratégica para la actividad productiva.
 

Esta sábado plaza Güemes se llena de arte, moda y música

La propuesta se llevará adeante mañana, desde las 17:30 horas, en el marco del Mes de la Mujer, con desfile artesanal de moda y productos, shows en vivo, la participación de artistas locales y la actuación de la Banda Municipal “25 de Mayo”. 
 

Implementan un nuevo sistema unificado de impuestos para monotributistas en Salta

Con el Régimen Simplificado Municipal más de 14 mil monotributistas de la ciudad pagarán menos de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Se eliminarán trámites de adhesión y habrá un cobro unificado con impuestos nacionales y provinciales a través de ARCA.