Vacaciones en Salta: expectativas en las cifras finales
La “austeridad” en los gastos y las reservas de último momento fueron algunos de los datos llamativos de esta temporada alta, señalaron desde el sector.
En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero informó que, a pesar de la incertidumbre inicial, el turismo en Salta muestra señales positivas este invierno. "Ver que hay movimiento y que la gente sigue eligiendo Salta como destino de invierno es algo muy positivo para nosotros", confesó Lucero.
Aunque aún hay de cifras concretas, Lucero señaló que la segunda semana de la temporada ya muestra un mejor movimiento. "Buenos Aires, Rosario y Córdoba son nuestros grandes emisores, y ya se nota mucha gente en los corredores gastronómicos, las peñas y el Teleférico”, agregó.
Lucero destacó, además, que si logran mantener los números del año pasado, sería muy bueno, y que incluso una pequeña baja en las cifras seguiría siendo positiva dada la incertidumbre que predominaba antes de comenzar la temporada. "Mucha gente decidió viajar a último momento, lo cual ayudó a mejorar los números finales," explicó.
La ocupación hotelera ha visto un incremento, según algunos colegas referenció Lucero. "Los municipios muestran distintos niveles de ocupación, pero en general estamos contentos," afirmó. Sin embargo, el titular de Cámara advirtió que, aunque la ocupación es alta, el gasto por persona parece ser menor en comparación con otros años. "Se nota que la gente sale menos a cenar fuera y opta por reservar con más cautela", dijo.
Por otro lado, consultado por el auge de las plataformas digitales, como Booking, y su influencia en el mercado, explicó que, “estas plataformas han cambiado la manera en que la gente decide viajar y organizar sus estadías. No obstante, los hoteles convencionales siguen siendo una opción fuerte”.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.