El Mundo13/07/2024

Hamás acusó a Javier Milei de justificar "el genocidio" de Israel en Gaza

El grupo terrorista le respondió con un duro comunicado después de que el gobierno argentino la incluyera en la lista de "organizaciones terroristas".

Hamás apuntó con dureza contra el Gobierno de Javier Milei luego de que esta semana incluyera al grupo islamista en la lista de "organizaciones terroristas".

"El anuncio de Argentina de calificar al movimiento Hamas como 'organización terrorista' es un claro sesgo por parte del presidente argentino Javier Milei", lanzó Hamás en un comunicado que difundió en cuentas afines en Telegram y en perfiles oficiales de la red social X, además de publicarse en canales de Al Jazeera.

Hamás también sostuvo que la decisión de Milei "es un claro intento de justificar el genocidio y los crímenes de limpieza étnica cometidos por los neonazis de la ocupación contra niños y mujeres en la Franja de Gaza”. En ese sentido, llamó al presidente a "retractarse" de dicha medida.

El Gobierno declaró a Hamas como una organización terrorista

"Como consideramos equivocada y sesgada hacia la ocupación nazi esta injusta decisión, que se encuentra ante la Corte Internacional de Justicia acusada de cometer genocidio contra nuestro pueblo palestino, hacemos un llamado al gobierno argentino a retractarse, a no aceptar con la narrativa de la criminal ocupación sionista, y ponerse del lado de la lógica de la justicia y el derecho de los pueblos a la libertad y la autodeterminación", concluyó el comunicado.

Un día antes, el Ministerio de Justicia incluyó a Hamás en la lista de "personas y entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento".

Israel mató al menos a 71 palestinos tras ataque en campamento de desplazados

Esto quiere decir que el Gobierno declaró a Hamás una organización terrorista. "Si bien Hamás está activo hace varios años, en los últimos meses su infamia creció debido a los salvajes ataques en Israel el 7 de octubre".

"Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Esto se suma a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre", indicó la Oficina del Presidente de la República Argentina".

Con información de MDZ

Te puede interesar

Guerra tecnológica: Estados Unidos intensifica el bloqueo a DeepSeek por temor a vigilancia

Ante el crecimiento del modelo de lenguaje chino, la preocupación por la privacidad se extiende en Occidente. La principal crítica es la obligación de las empresas chinas de facilitar al Gobierno acceso total a los datos de sus usuarios.

El Senado de EE UU se reúne de emergencia para intentar poner fin al cierre de Gobierno

Tras 40 días de parálisis, el líder republicano John Thune anunció que el Senado permanecerá activo indefinidamente. La meta es aprobar un paquete de tres leyes de asignaciones y evitar un mayor impacto en el PIB.

China reinicia exportación de tres metales raros a EE.UU.

La medida se presenta como una nueva muestra de flexibilidad entre Pekín y Washington, tras la reciente reunión de Donald Trump y Xi Jinping.

Hamás entregará restos de oficial israelí Hadar Goldin

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron la entrega inminente de los restos del oficial israelí Hadar Goldin, cautivo en la Franja de Gaza desde 2014.

Francia rechaza acuerdo UE-Mercosur: "Condenaría a agricultores"

El país exige una cláusula de salvaguarda agrícola y el cumplimiento de normas sanitarias y medioambientales europeas, a pesar de que el presidente Emmanuel Macron se mostró optimista sobre la posible firma.

Tifón Fung-wong: Casi un millón de evacuados en Filipinas

El fenómeno, con vientos de 185 km/h, obligó a cancelar cerca de 300 vuelos y a cerrar oficinas en la isla de Luzón, una semana después de que el tifón Kalmaegi causara más de 200 muertes.