Narcotráfico en el norte: “Tienen a los gendarmes en Capital Federal persiguiéndose entre ellos, y las provincias estamos solas”
“El narcotráfico es una responsabilidad del Estado Nacional y no le están dando la dimensión que tiene”, reclamó Pablo Outes.
Salta viene siendo tapa de los diarios nacionales por polémicos casos que involucran al narcotráfico con las fuerzas de seguridad provinciales. Primero fue un camión de Bomberos, luego una ambulancia y ahora un móvil policial.
El panorama es “preocupante” afirmó el diputado nacional por Salta de Innovación Federal, Pablo Outes, en su paso por el programa El Acople con Natalia Nieto y Diego Ferreyra.
El legislador al abordar la problemática, por un lado, consideró necesario avanzar hacia la “depuración” de las fuerzas de seguridad de la provincia al recordar los casos que involucraron a policías, bomberos y policías en el norte provincial.
Por el otro lado, apuntó dardos contra el Estado Nacional, subrayando que es una responsabilidad de éste ocuparse del narcotráfico y reclamó por mayor presencia de Gendarmería Nacional en la “frontera caliente”. Si bien recepcionó con buenos ojos que se instale un escuadrón en J. V. González, Outes profundizó el reclamo y pidió a Nación interpretar que el país es más que Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mirar a las provincias y practicar la equidad, “sino las cosas no van a cambiar”, advirtió.
“A los gendarmes los tienen a todos guardados en Capital Federal para perseguirse entre ellos, y en el interior -sobre todo las provincias calientes – estamos solos”, expuso.
Te puede interesar
Recolección normal, pero mercados y CCM cierran por el feriado
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.
Operativo de tránsito por la procesión de la Virgen: Cortes y retenciones el lunes
La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.
Registro Civil activa guardias para fin de semana largo
El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.
Renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026 inicia este martes
Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.
Rige alerta amarilla en Salta: advierten por tormentas y viento fuerte hoy
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.
Estado de rutas en Salta hoy: transitables con mucha precaución por probabilidad de tormentas
Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.