Aseguran que el Pacto de Mayo y el Rigi mostrarán “unidad al mundo” y traerán inversiones
El Ministro de la Producción, describió como central el rol que jugará su cartera en la nueva etapa productiva.
Por Aries, el ministro de la Producción Martín de los Ríos brindó sus apreciaciones respecto a la firma del Pacto de Mayo entre el Presidente de la Nación y 18 de los Gobernadores de las provincias, que a su entender habilita una nueva etapa “esperanzadora” en la producción.
 “Ojalá sea un despertar a generar puentes y empujar el carro todos para el mismo lado”, anheló el Ministro. 
Bajo esa impronta destacó el cambio de actitud del Gobierno Central respecto a las primeras confrontaciones, cuando Milei agraviaba a los gobernadores y les quitaba recursos en plena negociación por la Lay Bases y el paquete fiscal. 
Atrás parecen haber quedado esos cruces y para De los Ríos, “el Gobierno propone un encuentro frente a tanta grieta para armonizar políticas públicas y coincidir en puntos que tienen que ser un mensaje al mundo, de un país que no va de un extremo al otro, sino que se pone de acuerdo en cuestiones básicas para el desarrollo. Es esperanzador”.
“Evidentemente algo cambió, en un momento en que los argentinos están soportando estoicamente un ajuste realmente doloroso, se ve el cambio”, reforzó.
Consultado por el rol que jugará el Ministerio de la Producción a partir de los nuevos acuerdos, el funcionario expresó que será central.
“Es el que tiene que generar las condiciones para que los otros ministerios puedan generar los recursos para que se pueda brindar seguridad, justicia educación y salud. Confiamos en el RIGI como una herramienta que irá descargando la agresiva presión impositiva, sobre todo en términos de retención”, agregó.
“Solo con inversión genuina y privada hay desarrollo y trabajo para los salteños”, completó.
Te puede interesar
El MAAM proyecta aplicar IA para optimizar la experiencia de los visitantes
El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.
El MAAM realiza trabajos de conservación en más de 70 piezas
“El MAAM, como emblemático en la colección del Llullaillaco, tiene que conservar lo que el volcán hizo por 500 años, pensado mínimamente por 500 años más”, expresó el director del Museo, Mario Bernaski. Permanecerá cerrado al público del 3 al 5 de noviembre.
Municipales: Con aumento, cobran este martes
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.
Reciclatón: Este jueves reciben electrónicos y plásticos en Parque Sur
Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.
Once multas por arrojar basura y quema ilegal en la ciudad
La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.
Promociones y descuentos especiales: Inicia la Semana del Sándwich en Salta
Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..