Del Plá sobre la expropiación en Santa Ana “vetan una ley que el Senado aprobó”
El diputado provincial MC informó que las 114 las familias afectadas, este jueves marcharán a la sesión para exigir su restitución.
En su visita al programa Día de Miércoles, el diputado provincial MC, Claudio del Plá, se refirió al proyecto de ley sancionado, “que no merece objeciones legales para su expropiación” en Santa Ana, pero para el cual “no hay presupuesto”.
En Ampliación Santa Ana II, estas 114 familias, que vivieron en el barrio durante los últimos 20 años, fueron víctimas de una estafa, según relató el exlegislador.
“Hace años, una empresa que gestionaba los terrenos entró en proceso de quiebra. Sin previo aviso, un hombre adquirió todos los lotes en Buenos Aires por un monto de 500 mil pesos”, comenzó Del Plá.
Este nuevo propietario, apuntado como “testaferro”, por Del Plá, comenzó exigió el pago de 15 mil dólares por lote, sin que estos supieran que sus terrenos estaban en venta ni haber sido notificados por el juez.
En ese momento, las familias, que ya habían construido sus viviendas y realizado instalaciones con sus propios recursos, acudieron en busca de su ayuda y entre idas y vueltas, se presentaron tres proyectos de similares características, aprobando finalmente el del ahora intendente Emiliano Durand.
La ley de expropiación fue aprobada por unanimidad en el Senado y con más de dos tercios en la Cámara de Diputados.
“Sin embargo, hace 48 horas, el gobernador Sáenz, a través de la -extrañamente- firma del vice Antonio Marocco, vetó la ley”.
Ante esta situación, las familias se movilizarán al Senado “para reclamar que los senadores que inicialmente apoyaron la ley insistan en su aprobación”, terminó.
Te puede interesar
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
Junto a diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Relizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.
Al Polo Deportivo del Delmi, lo licitarán por partes
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.