Obras de artistas salteños se presentan en la Usina Cultural

El martes 25 de junio, a las 18:30, en Juramento 180, se realizará la puesta en escena de "La Música del Valle Calchaquí de Salta" y “Arqueología del Valle Calchaquí”, de Arturo Botelli y Christian Vitry, respectivamente.

El próximo martes 25 de junio, se presentarán, en la Usina Cultural, las obras “Arqueología del Valle Calchaquí” y "La Música del Valle Calchaquí de Salta", relacionadas con el patrimonio arqueológico e intangible que yace en los Valles Calchaquíes.

Desde las 18:30, con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán visitar los trabajos del arqueólogo y catedrático, Christian Vitry y el  músico e investigador, Arturo Borelli, respectivamente. 

El evento se lleva adelante, en el marco del proyecto Memorial del Valle dirigido por Teuco Castilla y se destaca por la complejidad y la riqueza que expresan de esta región, tanto desde una perspectiva arqueológica como musical, revelando un legado que continúa siendo una fuente de inspiración y estudio.

Te puede interesar

Los clásicos de ABBA tendrán su versión sinfónica en Salta

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta encabezará el espectáculo, que reunirá a más de un centenar de músicos, coreutas y bailarines el próximo 19 de agosto en el Teatro Provincial. "Es generarles nuevas experiencias y acercarlos a música que no es la que habitualmente escuchan", indicaron.

La magia del cine mudo llega a la Usina Cultural con una orquesta en vivo

Este domingo 7, desde las 17, habrá función gratuita de cine mudo con dos clásicos de Buster Keaton y Harold Lloyd, con música en vivo de la Orquesta Juvenil y composición original.

Una película de 2001 volvió al cine y retrata una Salta que ya cambió

La proyección de Modelo 73, filmada en 2001, recuperó escenas cotidianas que hoy funcionan como registro de una Salta que cambió en apenas 25 años.
 

Gordillo celebra 20 años + 1 con cuatro shows en Salta

Miguel Martín regresará con su espectáculo “Gordillo 20 años + 1” y destacó el fuerte vínculo que mantiene con el público salteño.

Semana del Cine: En tiempos de lo digital, un salteño apuesta por filmar en Súper 16

Franco Menacho presentará "Es que más posibles para terminar una historia", un cortometraje filmado en Súper 16 que nació en la universidad y fue seleccionado en "La Mirada Salteña" para integrar la programación de la 30º edición del festival.

Salta abre una nueva edición de la Semana del Cine

La nueva edición comenzará este jueves y se extenderá hasta el 14 de agosto. Habrá películas, talleres, música en vivo y actividades gratuitas en la Usina Cultural.