Alemania: un hombre acuchilló a varias personas durante un acto político
Ocurrió en la ciudad de Mannheim, Alemania. El hecho se produjo cuando se realizaba un acto político del crítico del islam Michael Stürzenberger.
La policía de Alemania confirmó que abatió a un hombre que acuchilló a varias personas durante un acto político que se realizaba en una plaza de la ciudad de Mannheim. Las autoridades llegaron al lugar para detener al sujeto armado, pero le dispararon cuando atacó a un efectivo.
El hecho se produjo mientras se realizaba un acto político de Michael Stürzenberger, activista crítico del islam. Además, todo quedó registrado en un video debido a que el evento se estaba transmitiendo en vivo.
En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se observa que el hombre llega al lugar y comienza a atacar con un cuchillo a varios miembros de la agrupación del activista. Las personas presentes intentaron ayudar a los efectivos a detener al atacante, sin embargo, en un momento el hombre avanza sobre un policía y lo acuchilla por la espalda. Inmediatamente, fue abatido por otros agentes.
Tras el hecho, la policía de Mannheim emitió un comunicado contando el dramático hecho: "Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones". Además, agregó: "Un arma de fuego fue empleada contra el atacante. El atacante resultó también herido".
Por el momento, se desconoce la cantidad de heridos, aunque podrían ser más de cuatro. Miembros del Movimiento Ciudadano Pax Europa, grupo al que pertenece el activista que realizaba el acto político, aseguraron que varios de sus integrantes fueron protagonistas del ataque.
Australia: un hombre ingresó a un shopping y mató a puñaladas a 6 personas
Un ataque similar tuvo lugar en Australia el mes pasado cuando un hombre ingresó al centro comercial al de Westfield Bondi Junction, en Sídney y asesinó a seis personas con un cuchillo. El asesino fue abatido por la policía.
En aquel momento, la comisaria de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, detalló que murieron cinco mujeres y un hombre. Además, entre los heridos, había un bebé de 9 meses y otras ocho personas que tuvieron que ser hospitalizadas.
En cuanto al ataque, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, rebajó la pista terrorista y sostuvo que el atacante parece haber actuado solo. "Si realmente es la persona que creemos, en ese caso (...) no es un incidente terrorista", explicó la comisaria Webb.
Gracias a las cámaras de seguridad el lugar, observaron que el hombre corría por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones. Sobre la muerte del atacante, el primer ministro elogió a la agente que lo abatió y sostuvo que "Es realmente una heroína. No hay duda de que con su acto salvó vidas".
Con información de Ámbito
Te puede interesar
El mensaje del papa Francisco por el Viernes Santo: "La economía del Dios no mata, ni aplasta"
El papa Francisco alertó que la humanidad vive en medio de una "economía que deshumaniza", en un "mundo de cálculos y algoritmos, de frías lógicas e intereses implacables".
Belice: Un hombre mantuvo de rehenes a los pasajeros de una avioneta por dos horas
El hecho tuvo lugar en Belice cuando Akinyela Sawa Taylor, un veterano del ejército estadounidense, sacó un cuchillo y secuestró la aeronave pidiendo ser trasladado a otro país
Hamas rechazó la propuesta de Israel para alcanzar una tregua en Gaza
El grupo palestino exigió un acuerdo “completo” que ponga fin a la guerra. La posición del grupo armado palestino se conoció tras nuevos bombardeos israelíes.
Ecuador: el narcotráfico y el crimen organizado se meten en la política
La inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos. El país es el más peligroso de la región.
El príncipe Harry solicitó protección tras ser amenazado por Al Qaeda
El hijo de Carlos III se encuentra lidiando una batalla legal para recuperar la seguridad que le fue arrebatada tras abandonar Reino Unido.
EE.UU. declaró culpable a Google de tener un doble monopolio de publicidad
La jueza Leonie Brinkema sentenció que la empresa abusó de su posición dominante para perjudicar a rivales y consumidores.