Salta Por: Ivana Chañi30/05/2024

Empleados del IPS siguen con asambleas por violencia laboral

Es la segunda semana que los trabajadores llevan a cabo medidas de fuerza. La CTA se sumó al reclamo.

Tal como se anunció a comienzo de semana, este jueves los trabajadores del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS) convocaron a una asamblea en la farmacia, ubicada en Avenida Belgrano N° 944.

La gestión de la presidenta del organismo, Gladys Sánchez, está bajo la lupa no solo por los empleados, sino por los afiliados y los prestadores de los servicios.

“Problemas laborales, violencia laboral, falta de reconocimiento de carrera administrativa, nos planteaban gente sumariada que sigue ocupando cargos por hechos de corrupción y los salarios muy bajos”, argumentó en relación a las medidas, el secretario general de la CTA Salta, Julio Molina en contacto con Aries.

IPS: denuncian que intentan “disciplinar” a los trabajadores que exponen la gestión de Gladys Sánchez

Molina advirtió por el estado de la farmacia de la Obra Social. “Hoy los remedios están faltando, problemas de los diabéticos con la tira reactiva, y la insulina”, apuntó, a la vez que lamentó que afiliados con diabetes, ante la falta de insumos, están obligados a hacer una erogación que puede ir de los 49 mil a 120 mil pesos según se trate de la cinta reactiva o la insulina.

IPSS hace dos meses no entrega insumos a diabéticos

Por otro lado, se mostró en contra del cobro del plus. “Ellos (por el IPS) se lavan las manos y no quieren sancionar a los médicos que están cobrando aranceles”, cuestionó.

En sintonía, se quejó por la atención y la demora en los turnos y apuntó dardos al sistema digital al cual denostó y pidió que ese dinero – estimó 60 millones de pesos por mes – se destine a la compra de medicamentos y a mejorar los servicios para los más de 200 mil afiliados.

 

 

Te puede interesar

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
 

Con buñuelos, música y folklore, el CIC Gauchito Gil festeja el Día de la Bandera

La actividad será este sábado de 15 a 19. Habrá música en vivo, academias folklóricas, feria de emprendedores y más de 15 participantes en el concurso del buñuelo.
 

El Mercado San Miguel apunta a convertirse en paseo gastronómico y de servicios

La administradora María Figallo adelantó en Vale Todo por Aries que la remodelación incorporará locales gastronómicos, peluquerías y servicios de belleza, una propuesta inédita para el histórico paseo salteño.
 

Alcoholemia, cascos y documentación: 41 motos quedaron fuera de circulación

Los procedimientos se realizaron en barrios del sudeste de la ciudad. Hubo controles de alcoholemia, documentación, uso de casco y luces reglamentarias.
 

Marta Minujín presenta hoy su escultura de cuatro metros en el Paseo Ex Palúdica

La artista plástica Marta Minujín donó a Salta su escultura interactiva de 4 metros y fue declarada Huésped de Honor por Emiliano Durand.
 

Día de la Bandera con sol y frío: cómo seguirá el tiempo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable para este sábado feriado. La temperatura oscilará entre 1° y 18°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.