Empleados del IPS siguen con asambleas por violencia laboral

Es la segunda semana que los trabajadores llevan a cabo medidas de fuerza. La CTA se sumó al reclamo.

Salta 30/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ips

Tal como se anunció a comienzo de semana, este jueves los trabajadores del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS) convocaron a una asamblea en la farmacia, ubicada en Avenida Belgrano N° 944.

La gestión de la presidenta del organismo, Gladys Sánchez, está bajo la lupa no solo por los empleados, sino por los afiliados y los prestadores de los servicios.

“Problemas laborales, violencia laboral, falta de reconocimiento de carrera administrativa, nos planteaban gente sumariada que sigue ocupando cargos por hechos de corrupción y los salarios muy bajos”, argumentó en relación a las medidas, el secretario general de la CTA Salta, Julio Molina en contacto con Aries.

gladys sánchezIPS: denuncian que intentan “disciplinar” a los trabajadores que exponen la gestión de Gladys Sánchez

Molina advirtió por el estado de la farmacia de la Obra Social. “Hoy los remedios están faltando, problemas de los diabéticos con la tira reactiva, y la insulina”, apuntó, a la vez que lamentó que afiliados con diabetes, ante la falta de insumos, están obligados a hacer una erogación que puede ir de los 49 mil a 120 mil pesos según se trate de la cinta reactiva o la insulina.

81176-el-circulo-medico-reclama-una-deuda-de-30-millones-al-ipsIPSS hace dos meses no entrega insumos a diabéticos

Por otro lado, se mostró en contra del cobro del plus. “Ellos (por el IPS) se lavan las manos y no quieren sancionar a los médicos que están cobrando aranceles”, cuestionó.

En sintonía, se quejó por la atención y la demora en los turnos y apuntó dardos al sistema digital al cual denostó y pidió que ese dinero – estimó 60 millones de pesos por mes – se destine a la compra de medicamentos y a mejorar los servicios para los más de 200 mil afiliados.

 

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail