IPS: denuncian que intentan “disciplinar” a los trabajadores que exponen la gestión de Gladys Sánchez

Esta semana realizarán una asamblea en calle Mitre cuyo foco será el estado de la farmacia y las prestaciones de la Obra Social Provincial.

Salud 27/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

gladys sánchez

La semana pasada en Aries el secretario general de la Junta Interna de ATE, Carlos Arias, apuntó a la dirección del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), a cargo de Gladys Sánchez, por los problemas en la Obra Social más importante de la provincia.

En esa oportunidad remarcó la falta de medicamentos en la farmacia, situaciones de violencia laboral y la cuestión salarial.

“La repercusión al momento de que uno emite un comunicado, luego hay una sanción disciplinaria hacia aquellos que tratan de mostrar la realidad”, manifestó el gremialista, a la  vez que recordó que habían anunciado una asamblea -  entre el miércoles y jueves de esta semana - en la farmacia y luego de eso se le comunicó que tenía prohibido salir cualquier lugar del IPSS previo a haberlo comunicado a su superior.

Portada-web-27-1140x684Cobro de plus médicos: “Sí mandamos facturas por e-mail”

“Vamos viendo como no hay medicamentos en la farmacia, cómo las distintas prestaciones médicas se van quitando. Siempre salen a tapar incendios que hay hacia los prestadores de servicios, no así a los trabajadores que seguimos esperando”, lamentó.

En esa línea, se explayó en la situación económica, la discusión salarial, mejoras laborales y hechos de violencia.

10H4LCwT7igQoiIBWmxLmv04criheyslwbELPudEu9qXM9WxJr_HesmlROrCkrfcx--4NW8ry2QH7Kh-WqXn2-4uMFKBrMjfuuJJCrisis en el IPSS: trabajadores acusan una mala administración

Por último, sobre la convocatoria, Carlos Arias, extendió la invitación a los afiliados ya que son ellos lo que también están padeciendo la gestión actual de Sánchez.

“Queremos convocar a todos los afiliados para que tomen conciencia de la situación en la cual se encuentra la farmacia que les corresponde y es de ellos, y como está hoy en día vaciada”, completó.

 

Más noticias
96063-el-32-de-los-afectados-con-gripe-en-salta-son-ninios

En Salta, son casi 13 mil los casos de gripe

Salud 20/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

Destacadas

Recibí información en tu mail