Salta Por: Ivana Chañi17/05/2024

La motosierra de Milei dejó sin trabajo a más de 200 personas trans

La luz de esperanza que significó la aprobación de la Ley de Cupo Laboral Trans en 2012, se apaga para el colectivo -  en un contexto de discursos de odio fomentados hasta por el propio Presidente -.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. A las 9:45 se izará la bandera con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad LGTBIQ+, en el mástil de Casa de Gobierno.

En su paso por “El Acople” con la conducción de Natalia Nieto y Diego Ferreyra, la encargada del Área de Diversidad Sexual del Gobierno de Salta, Victoria Liendro, compartió sus impresiones del gobierno libertario y su mirada sobre la comunidad LGTBIQ+, en lo que respecta al cupo laboral trans y los “discursos de odio” que estigmatizan a ese sector.

En primer lugar, Liendro, informó que la motosierra de Javier Milei arrasó con más de 200 puestos de trabajo ocupados por miembros de la comunidad a través la Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti Trans aprobada en 2012 (datos relevados por la Federación Argentina LGTBIQ).

Adorni: "No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo"

En ese sentido, Liendro, llamó a repensar el modelo cuyas muestras “estigmatizantes” para el que piensa distinto se impone como una marca registrada de la Administración libertaria.

“Esto es como una bola de nieve y va a crecer y no están viendo lo peligroso que esto puede generar, un descontrol de situaciones de exacerbaciones de las violencias, más en contextos de crisis. El humor en la calle es tremendo”, alertó en referencia a los hechos de violencia contra miembros de la comunidad como el ocurrido recientemente en Barracas (Buenos Aires) después que un hombre identificado como Fernando Barrientos, prendiera fuego la habitación en la que estaban mujeres lesbianas y resultara la muerte de Pamela Cobas, Mercedes Figueroa y Andrea Amatante.

Sin ánimos de comparar, Liendro, consideró que hechos como estos se asemejan al nazismo y lamentó que desde la cabeza del Estado se promueva un “populismo de derecha” que busca culpables y “chivos expiatorios” cayendo sobre las diversidades con “odio y estigmas”, cerró Victoria Liendro en “El Acople”.  

Te puede interesar

Salud descarta vulneraciones en sus sistemas informáticos

Las autoridades del Ministerio de Salud de Salta confirmaron que los archivos que circulan corresponden a una filtración antigua del programa Nacional Sumar, específicamente de junio de 2025, y no a un nuevo incidente.

Salta incorpora un Dash 8-400 y refuerza su apuesta al crecimiento minero

La nueva aeronave permitirá optimizar el traslado de personal hacia los proyectos mineros de la Puna, consolidando a Salta como nodo estratégico en la región. 

Música y tradición frente al histórico Cabildo: interpretarán la Misa Criolla al aire libre

El domingo 5 de abril desde las 21 en la Plaza 9 de Julio se realizará un concierto al aire libre con artistas locales y una obra emblemática.

Farmacias del interior dejan de atender IPS y crece el conflicto

Diputados analizaron la situación del sector farmacéutico junto a COFASAL. Advierten problemas en pagos, auditorías y abastecimiento que impactan en los afiliados del IPS. 
 

“El que rompe, paga”: conductores causaron daños y el municipio logró que los paguen

Desde Tránsito advirtieron sobre el impacto económico de los siniestros viales. Buscan que los responsables afronten los costos por daños en la vía pública.

Un millón de viajes diarios en la ciudad de Salta: avanzan medidas para ordenar el tránsito

El municipio avanza con nuevas paradas para ordenar el tránsito en zonas clave de la capital. Advierten que la demanda de movilidad es cada vez mayor.