Presupuesto federal: Provincia lo pondrá en marcha para definir obras
La convocatoria está abierta a intendentes, senadores, diputados y concejales de los municipios de la provincia.
El ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace Político, Sergio Camacho – en "Día de Miércoles" con Mónica Abilés - adelantó que el gobernador Gustavo Sáenz - en su segundo mandato - continuará trabajando a la par con los municipios para determinar las prioridades en la obra pública.
Camacho contó que en los próximos días y el mes siguiente, funcionarios del Gabinete, se reunirán con senadores, diputados, intendentes y concejales para el rearmado del presupuesto provincial buscando el consenso sobre la prioridad de las obras.
“De modo de no decidir desde un escritorio a 300 km de distancia”, defendió. En ese sentido, apuntó contra los legisladores que se quejan por el rumbo de la Administración Provincial y no participan.
“Estas reuniones se realizan en el lugar y este será el quinto año y de esa forma se constituye el presupuesto de obra pública, con los ministros del área, con los secretarios del área y con los representantes de la gente en cada lugar”, cerró Sergio Camacho en “Día de Miércoles”.
Te puede interesar
¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026
Del 18 al 27 de febrero, las sedes de toda la ciudad habilitarán el registro para Inglés, Portugués y Francés. Para ingresar a primer año es requisito obligatorio sacar turno previo por internet.
Trámites en carnaval: el Registro Civil activa guardias de identificación e inscripciones
Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.
La UNATE abre inscripciones con casi 200 talleres para este 2026
La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.
Refuerzan controles viales y de alcoholemia por los festivales del finde largo
La Subsecretaría de Seguridad Vial concientizará a conductores sobre circulación segura en las distintas rutas nacionales y provinciales por los festivales y actividades gastronómicas previstas para el fin de semana extra largo.
¡Sí, quiero!: récord de casamientos en Salta por el Día de los Enamorados
San Valentín se vive a pleno en Salta. Para este fin de semana largo se programaron 38 celebraciones de matrimonios en la capital provincial. El pico se registra hoy.
Estado de las rutas en Salta hoy: tramos con precaución y sectores complicados
Defensa Civil informó que este 14 de febrero las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran transitables, pero con mucha precaución. Hay sectores con media calzada y un tramo intransitable.