Política 06/05/2024

Milei les pidió a los empresarios argentinos que inviertan en el país: “No se duerman en los laureles”

El Presidente habló en un foro del Instituto Milken y aseguró que el país está listo para dar “un salto cuántico en términos de desarrollo y producción”. Advirtió: “Hay actores extranjeros dispuestos a hacer las inversiones que se necesitan”.

Javier Milei dejó un pedido claro a los empresarios extranjeros durante su exposición en una conferencia en el Instituto Milken de Los Ángeles: tienen que invertir en la Argentina.

“Argentina sigue siendo un país ávido por ser descubierto. Estamos listos. Empezamos la carrera para dar un salto cuántico en términos de producción y desarrollo”, dijo el Presidente.

En esa línea, expresó: “La ventana de oportunidades para nuestra nueva fiebre del oro no será eterna. Es hoy y ahora. Si creen como yo en la superioridad del capitalismo de libre empresa, que Occidente se encamina a un lento retroceso, que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por Argentina”.

“Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer al país una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo. Son ustedes los que pueden demostrarle a los burócratas del mundo que están destruyendo Occidente que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad”, agregó.

Asimismo, también les habló a los empresarios argentinos: “No se duerman en los laureles porque hay actores extranjeros con más capital y mayor capacidad de asumir riesgo, dispuestos a hacer las inversiones que se necesitan”.

“Estemos orgullosos de ser emprendedores, de ser empresarios. Son los verdaderos benefactores sociales, son los que crean riqueza y los que han sacado al mundo de la miseria. Les pido que nos acompañen en este renacer de Occidente”, remarcó.

Antes, Milei se refirió a la situación de la Argentina y defendió el plan del Gobierno: “Estamos haciendo el ajuste más rápido y grande del Estado de la historia sin perder un solo apoyo en el camino”.

“La sociedad entendió que vale la pena hacer el esfuerzo. El modelo del Estado grande es una cárcel y los argentinos lo entendieron, por eso apoyaron la Ley que impulsamos en el Congreso de reforma del Estado más importante de los 150 años”, precisó.

En ese sentido, aseguró: “Tenemos un rumbo en el que la mayoría de los argentinos confía y un plan para lograrlo. Estamos haciendo realidad la reforma más ambiciosa de los últimos años”.

“La Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las potencias del mundo”, cerró.

Te puede interesar

Motosierra: Senadores repudiaron los cierres de organismos nacionales

Mediante un proyecto de declaración, los senadores provinciales repudiaron las medidas del presidente Milei en cuanto al cierre de organismos nacionales que, entienden los legisladores, “han desarrollado pueblos enteros”.

Sáenz reiteró el pedido para que se debata la regulación del impuesto al tabaco: “Así queda claro quién es la mano”

El Gobernador, a través de su cuenta de X, criticó que “nadie se hace cargo de la continuidad del privilegió para el Sr. Tabaco”.

Ley Bases y paquete fiscal: crecen las objeciones de senadores de la oposición

El debate se prolongará durante todo el día. Tras una primera jornada maratónica, el Gobierno vuelve a la carga para acercarse a su objetivo de emitir dictamen esta misma semana.

El Gobierno admite que la auditoría de las universidades depende de la AGN

El anuncio de Pettovello fue para “instalar” el tema en la previa de la masiva manifestación por la educación. El organismo depende de Olmos y el oficialismo necesita de la aprobación en el Congreso para designar a un abogado afín a Karina Milei.

Cruz, quebrado, repudió el cierre de Agricultura Familiar: “Pachamama se los va a cobrar”

Entre lágrimas, el Senador por Iruya consideró un acto de discriminación hacia las comunidades originarias, a los pequeños campesinos y a los sectores vulnerables de la sociedad el cierre impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei.