Política18/10/2025

"Narcopolítica": Facundo Manes exige expulsión de Lorena Villaverde de Diputados

El diputado nacional Facundo Manes exigió la expulsión de Lorena Villaverde de la Cámara de Diputados y su renuncia a la candidatura al Senado por Río Negro. Manes citó una acusación de tráfico de cocaína en su contra.

El diputado nacional Facundo Manes utilizó sus redes sociales para lanzar un duro pronunciamiento contra la candidata a senadora por Río Negro, Lorena Villaverde, exigiendo su exclusión de la Cámara Baja y su renuncia inmediata a la postulación. El legislador se mostró alarmado por el avance de la “narcopolítica” y la amenaza que representa para el sistema democrático.

En su publicación, Manes anunció la presentación de un proyecto de exclusión de Villaverde de la Cámara de Diputados de la Nación, citando su acusación de traficar cocaína. Paralelamente, el legislador radical exigió la renuncia de Villaverde a su candidatura a Senadora Nacional por Río Negro.

CGT discute nuevos nombres y el formato del triunvirato para resistir reforma laboral

Manes enfatizó la necesidad de una postura unificada y transversal contra el narcotráfico, al que calificó como “la amenaza más fuerte que tiene hoy el sistema democrático en América Latina”. Su mensaje central fue categórico: “NO PODEMOS PERMITIR QUE LA NARCOPOLÍTICA AVANCE EN ARGENTINA”.

Finalmente, el diputado expresó su solidaridad con el periodista Nicolás Wiñazki, quien según Manes fue “amenazado hoy por Villaverde”.

Manes concluyó su comunicado advirtiendo que no permitirán que “conviertan a la Argentina en un narco-estado”, reafirmando su compromiso con la transparencia y la lucha contra el crimen organizado en el ámbito político.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La Ley de Tierras atravesó el debate en el Concejo Deliberante capitalino

El tratamiento de la iniciativa en el Senado de la Nación ocupó gran parte del tramo de Manifestaciones en la sesión del cuerpo deliberativo comunal.

Concejales recibieron a trabajadores de la Terminal Salta

Los trabajadores pudieron reunirse con ediles y plantearles la situación que atraviesan a partir del cambio de concesionaria del espacio. Se acusó al bloque libertario de intentar hacer uso político del caso.

"Los autores y editoriales del interior serán los más afectados": alerta por la derogación de la ley del Libro

Miguel Dallacaminá advirtió que su impacto sería mayor en las provincias, donde la actividad editorial depende en gran medida de librerías y editoriales independientes.

La causa ANDIS entra en una etapa decisiva: comienza el peritaje de los audios

El juez Ariel Lijo ordenó que el 26 de agosto se inicie el análisis técnico de las grabaciones atribuidas al exdirector de la Agencia, Diego Spagnuolo. 

Ante la presión de los aliados, el Gobierno retiró el capítulo de extranjerización de tierras

Sin los votos necesarios, el oficialismo excluyó de la sesión de mañana la iniciativa que relaja los límites a la venta de tierras.

LLA pierde apoyos para aprobar la Ley de Propiedad Privada y peligra la sesión

Los gobernadores de Tucumán y Neuquén anunciaron su oposición al proyecto. Diferencias por la venta de campos a extranjeros.