Caso Jimena Salas: este año podría realizarse un nuevo juicio y la querella pedirá perpetua para los Saavedra
En Aries el abogado de la querella, Pedro Arancibia, se mostró confiado en que a fin de año se podrá juzgar a los hermanos Saavedra a la luz de nuevas pruebas en su contra.
A las 14:30 de este jueves se realizará una audiencia multipropósito del Plan Piloto de Oralidad en el marco del brutal crimen contra Jimena Salas en Vaqueros en 2017. Será presidida por el juez Edgardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.
En conexión con Aries el abogado querellante Dr. Pedro Arancibia, detalló el motivo de la audiencia contra los hermanos Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra, imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio.
“Se va a verificar cuál es la prueba ofrecida por las partes y a partir de allí ver si se mantiene todo o se quita algo, o se agrega como para de alguna manera hacer filtro y llegar al juicio que ojalá sea este año”, manifestó el letrado.
Consciente que se trata de una causa compleja, Arancibia estimó que a fin de año podría llegarse al juicio, y justamente la audiencia multipropósito, busca que se llegue a esa instancia con "todo ordenado, prolijo y sin dilaciones que alteren el trámite normal del proceso”, añadió.
El abogado querellante recordó que la nueva investigación por el brutal crimen – juicio de por medio contra el marido de la víctima, Nicolás Cajal Gauffín, y un changarín, Sergio Vargas ambos absueltos por el beneficio de la duda – se produjo por nuevos datos que hicieron sospechar de la intervención de los ahora imputados.
Es así, que contó que de las evidencias que se recogieron en la escena del crimen, por ejemplo, fotografía del perro que tenía el collar con la correa fue encontrada en el celular de la pareja de Javier Nicolás Saavedra. Al igual, agregó, que hay fotos publicadas en las redes sociales con el mismo calzado, el cinto y el llavero.
“Lo que para nosotros termina de ser contundente es la prueba de ADN”, señaló Arancibia. A esto recordó que el material genético está en el goteo de sangre que se encontró en distintos espacios de la vivienda y en el mismo cuerpo de la víctima.
“La coincidencia es del cien por ciento por eso vamos convencidos en que el juicio finalmente se obtendrá y así lo solicitaremos cadena perpetua para Javier Nicolás Saavedra, y probablemente para los demás”, concluyó el abogado querellante Dr. Pedro Arancibia.
Te puede interesar
la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández
“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.
Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.
14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Piden juicio para dos inspectores de tránsito acusados de pedir coima
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que los inspectores de tránsito le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.