Advierten reclamos por inconstitucionalidad de la reforma laboral de Milei
Según un abogado laboralista, la Ley Bases del gobierno libertario no pasaría el filtro de la justicia por ser violatorio de los derechos constitucionalmente consagrados.
El proyecto de la Ley Bases avanza para su tratamiento en el Senado. El apartado laboral, adelantan, encontraría el freno en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
“Esto se puede hacer con una acción colectiva o también con el planteamiento de las demandas de carácter individual que lleven adelante los trabajadores”, dijo en diálogo con Aries el abogado laboralista Dr. Pedro Burgos.
Si bien aclaró que no será retroactiva en caso del período de prueba, detuvo su análisis en el despido discriminatorio. La ley Bases propone una tarifa, cuando la jurisprudencia manda la valoración según los daños y perjuicios que se prueben.
“No va a tener andamiaje, se va a caer en cualquier declaración de inconstitucionalidad porque estamos obligados como Estados que suscriben convenios internacionales de adaptar nuestra normativa a esos parámetros de derechos humanos laboral, y hemos adaptado nuestro sistema y ahora una norma interna no puede modificar toda esa historia de derechos humanos laborales que tienen reconocimiento internacional”, detalló.
Así las cosas, el Dr. Pedro Burgos opinó, que “es muy dudosa la aplicación y va a tener situaciones de discusión, debate y decisión a nivel de Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Te puede interesar
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
“Su ejemplo nos sigue guiando”: el emotivo mensaje de Sáenz en el inicio de los homenajes a Güemes
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Durante tres semanas se extenderá la atención gratuita oftalmológica para niños en la provincia
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
Sáenz celebró el Día del Periodista: "Trascendental para el fortalecimiento de la democracia"
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Hoy “La Muni en tu barrio” visitará 20 de Junio
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.
Actos en homenaje al Gral. Güemes: operativo de Tránsito
Hoy se conmemora el 204° aniversario de aquel 7 de junio de 1821, cuando Güemes fue herido de muerte.