Argentina25/04/2024

Por dengue, falleció un reconocido epidemiólogo de Mendoza

Se trata del doctor Gonzalo Vera Bello, de gran protagonismo durante la pandemia de coronavirus. La muerte del médico fue informada el miércoles por la noche.

A los 61 años de edad, falleció el doctor Gonzalo Vera Bello, destacado profesional de Epidemiología de Mendoza. Estaba internado como consecuencia de una lipotimia, tras ser diagnosticado con dengue.

La noticia se conoció este miércoles y causó hondo pesar en la comunidad, ya que el profesional se destacó como uno de los epidemiólogos más importantes de la región, sobre todo durante la pandemia de covid-19.

Tanto desde la administración provincial como a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud de Mendoza expresaron su pesar y confirmaron el fallecimiento del respetado galeno.

"Desde el Ministerio de Salud y Deportes, lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Gonzalo Vera Bello, un médico con una larga trayectoria en el campo de la salud, que ofreció sus servicios con profesionalismo y dedicación en el Departamento de Epidemiología", señalaron.

Entre el miércoles 20 de marzo y el 13 de abril, los casos de dengue en Mendoza se incrementaron 300%. En ese lapso de tres semanas y media (24 días) los casos notificados en lo que va de la temporada, que se inició en agosto, pasaron de 1.536 a 6.404. Esto implica que en ese período se notificaron 4.868 casos más (+316.93%). Se trata de la totalidad de las notificaciones aunque el Ministerio de Salud informó que 325 fueron descartados o invalidados.

Con información de Diario Uno, Mendoza.

Te puede interesar

Marzo cerraría con una inflación por encima del 3%

Los dos grandes motores de esta suba, según indicaron, son el inicio del ciclo escolar y, principalmente, el impacto rezagado del conflicto con Irán, que ya disparó el precio de la nafta un 20%.

Quién era Gladys Castaños, la campeona que murió en Viedma por una bacteria

La muerte de Gladys Castaños a los 47 años es de esas noticias que no encajan: una mujer que era el símbolo de la salud, la disciplina y la fuerza, vencida en pocos días por una infección bacteriana fulminante en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Milei celebró el fallo por YPF con críticas a CFK y Kicillof: “Expropiar está mal porque robar está mal”

El Presidente dio un mensaje en cadena nacional. Dijo que lo ocurrido es un “hecho sin precedentes para el país” porque el fallo “era virtualmente imposible”. Anunció que impulsarán un proyecto para modificar la Ley de Expropiaciones
 

Vuelos de Adorni: la Justicia activa la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Las solicitó el fiscal Gerardo Pollicita, que junto al juez Ariel Lijo investiga el vuelo que el funcionario hizo con su familia y el periodista de la TV Pública Marcelo Grandio a Punta del Este. 

Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”

Fue en una entrevista con el periodista Mauro Szeta. El joven, condenado a 15 años de cárcel, aseguró que la estrategia defensiva grupal lo perjudicó y contó qué hizo la noche del homicidio en Villa Gesell
 

Estados Unidos anuló el fallo contra Argentina por YPF

En una decisión histórica, un tribunal de apelaciones de Manhattan anuló este viernes la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar 16.100 millones de dólares por la expropiación de YPF en 2012.