Municipios21/04/2024

El Centro de Convenciones de Cafayate registra un 80% de avance

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a Cafayate en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Salta avanza a través de la creación de una infraestructura histórica en consolidar su posicionamiento como principal destino de turismo de reunión de la región  y en este sentido, será clave el trabajo en red del Centro de Convenciones Salta y el que se edifica en Cafayate, obra que está en la última etapa de ejecución.

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que está próxima a finalizar la obra que tiene un 80% de ejecución. Este proyecto, es financiado por el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR.

Desde este sábado comienza la Semana de Vacunación en las Américas

Es una obra de infraestructura basada en las últimas tendencias tecnológicas y de sustentabilidad, además el diseño arquitectónico va en línea con las características de los Valles Calchaquíes.

Con respecto a su funcionalidad, tendrá un salón modular con capacidad para 600 personas, un salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios y estacionamiento. Como característica principal de este tipo de estructuras, busca la versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre y su adaptación a distintos formatos de eventos.
 
El turismo de reuniones, además de los beneficios económicos directos derivados del gasto de los participantes en alojamiento, gastronomía y transporte, puede tener varios impactos positivos en la comunidad y en la región: generación de empleo, impulso a la economía local, promoción del destino y contrarrestar la estacionalidad.

Te puede interesar

A 50 años de la Masacre de El Gallinato, un documental busca romper décadas de silencio

Gemma Malen Pez Gamboa anticipó en Aries el filme que recupera testimonios de familiares y vecinos de La Caldera.
 

El Galpón, a un paso de tener su primera Carta Municipal

El proyecto tiene preferencia para la sesión de este jueves y redefine las reglas políticas, económicas y administrativas del municipio.

Vaqueros: vecinos harán la “no inauguración” de una plaza que lleva un año sin terminar

La obra debía ejecutarse en 120 días. Vecinos aseguran que tiene cerca del 30% de avance y volvió a quedar paralizada.

Habilitaron una nueva sede para adolescentes del sistema penal juvenil en Cerrillos

El Instituto Especializado de Alojamiento para Mujeres funciona ahora en Villa Los Tarcos. Tiene capacidad para seis jóvenes de entre 14 y 18 años.

Cuatro calles de San Lorenzo estrenan pavimento y obras de desagüe

Los trabajos alcanzaron 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba e incluyeron badenes, cordón cuneta y un canal.
 

A 137 años de su fundación, renuevan la histórica plaza de La Silleta

El nuevo sector de juegos será inaugurado el martes 22, en el marco del 137° aniversario de la localidad. Los festejos incluirán festival y actividades culturales.