Política18/04/2024

Parlamento del Norte Grande: Legisladores acordaron una agenda común

Por Aries, el diputado jujeño Carlos Haquim adelantó que “todos los despachos de comisión salieron por unanimidad”, destacando el tratamiento sobre la obra pública y la problemática tabacalera.

Este jueves, en la Rioja, se desarrolló la primer jornada de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, donde vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatieron el comisiones problemáticas inherentes a la región.

Por Aries, el presidente de la Comisión de Infraestructura, obra pública y transporte, el diputado jujeño Carlos Haquim, señaló que encontraron “plena coincidencia” en temas que afectan al conjunto de las provincias.

“Hemos tenido múltiples proyectos presentados por legisladores de las distintas provincias del Norte Grande, pero hemos encontrado algunos temas en común que afectan en realidad al conjunto de las provincias y que tienen que ver con la obra pública, el tema tarifario, los subsidios, los corredores bioceánicos, las obras, el proceso de ejecución”, expresó.

En ese sentido, el legislador señaló que solicitaron “no solo la continuación de las obras, sino la realización de toda la obra de infraestructura nueva que hacen al desarrollo armónico de toda nuestra región”.

Se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en La Rioja

Por otro lado, el diputado quien también participó de la Comisión de Asuntos Institucionales, adelantó que se trató la problemática tabacalera.

“Hemos logrado sacar un dictamen unánime respecto al tratamiento tributario que necesitamos para nuestra producción, respecto de algunas empresas de la provincia de Buenos Aires tabacalera, que están en una situación totalmente anómala respecto de las producciones locales”, manifestó.

Haquim informó que “todos los despachos de comisión salieron por unanimidad” y que este viernes se debatirán en el total del Parlamento. Lo aprobado será comunicado por la Junta Ejecutiva al Gobierno Nacional.

“Esperamos que toda esta expresión de más de 120 legisladores del Norte Grande sea alguna vez escuchada por quienes tienen prácticamente el manejo de muchas cosas, en una centralización en la Capital Federal y en donde no ponen los ojos, donde realmente nosotros tenemos las necesidades. Esperaremos que nuestros legisladores nacionales trabajen en el mismo sentido que estamos trabajando acá y logremos que se pueda avanzar en muchas de las cosas que hoy necesitamos”, señaló.

Te puede interesar

Santilli enfrenta su primer desafío en el Congreso: reunir los votos para eliminar las PASO

El Gobierno negocia con los aliados y gobernadores un proyecto que incluye Ficha Limpia, cambios en la Boleta Única y nuevas reglas para los partidos.

$LIBRA: sin testigos, sin indagatorias, sin presupuesto y ahora sin querellantes

En su resolución, el juez Martínez de Giorgi corrió de la causa a todos los acusadores particulares, pero además anticipó que para él no hubo estafa.

Despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica: “No tienen ni idea de a quiénes echaron”

Paula Alderete es la única experta en operar el microscopio electrónico certificado con normas ISO del organismo. Los otros casos.

Rutas, fondos, avales para créditos y celeridad: la lista de los gobernadores para Santilli

El empoderamiento del ministro abre expectativas de que se concreten promesas incumplidas del Gobierno, que necesita votos para la reforma política.

Martín Menem: “Kicillof fue el peor ministro de la historia"

El presidente de la Cámara de Diputados lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense y defendió el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei.

Milei viajará a Tucumán para encabezar los actos por el Día de la Independencia

El Presidente participará de la vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica y compartirá la ceremonia con el gobernador Osvaldo Jaldo.