Wayar duro con el PJ salteño: lo acusó de “tibio” contra la gestión de Milei
El dirigente y senador provincial gatilló fuerte contra la actual conformación del espacio. “Hay gente dentro del partido muy peronista, y unos pocos que no lo son pero tienen poder de mando”, apuntó.
El Partido Justicialista obligado a reconstruirse después de la derrota electoral que llevara a Javier Milei a la presidencia, busca consensos y diálogos para fortalecerse como oposición al gobierno libertario.
En conexión con Aries, el dirigente peronista y senador provincial por Cachi, Walter Wayar, analizó la actualidad del partido.
En primera instancia, Wayar cuestionó la conducción nacional y consideró que le faltó valentía a los peronistas para sacar a Alberto Fernández de la presidencia luego del “pésimo” gobierno y su carente pertenencia a las banderas que supieron enarbolar.
“Le damos una licencia cuando tenemos que darle un puntano y sacarlo del partido”, manifestó.
Seguidamente, convocó a “constituir una mesa de conducción ampliada con todos los sectores del peronismo y empezar a reconstruir el movimiento peronista para fortalecer el partido y hacer un frente importante que sea una opción para adelante”.
Respecto al PJ salteño, Wayar si bien expresó su respeto a su conductor y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, recordó que, en el marco de su asunción, le pidió sacar del partido a “personas que le hicieron mucho daño al peronismo, que creen que saben de política y lo único que hicieron fue ser totalitarios, abusando de la amistad con el Gobernador para hacerse los manda más”.
Sin dar nombres, focalizó en aquellos que están dentro del PJ Salta y “tienen más poder de mando y de acción que los que son peronistas dentro del partido”.
Así las cosas, el dirigente del PJ sostuvo que el movimiento tiene la oportunidad histórica de construir el diálogo y una mesa de conducción más amplia que contenga a los peronistas, por sobre los partidos.
Siguiendo con su análisis, Wayar, cuestionó la posición del PJ y los diputados nacionales salteños elegidos por el peronismo, en alusión a Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, respecto a la Ley Bases del gobierno nacional.
“El Partido Justicialista de Salta no tiene en claro si tiene que decirle a los diputados nacionales que salieron electos por peronistas qué tienen que hacer en esto, que - un atropello a la institucionalidad - es la ley bases o el DNU”, señaló.
"En el partido hubo un comunicado tibio hace un tiempo pero no se le dice a los diputados qué es lo que el partido siente”, completó Walter Wayar en Aries.
Te puede interesar
La CGT dio su primera señal favorable al diálogo con el Gobierno y los empresarios
Gerardo Martínez encabezó la comitiva que se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, para deliberar sobre cambios en el sistema de riesgos laborales.
Sowa: “Estamos totalmente alineados al proyecto nacional del PJ”
La congresal del PJ salteño aseguró que, más allá de que oficialmente se apoyó a Ricardo Quintela para la presidencia del partido a nivel nacional, “se sabe que el que pierde acompaña”.
Entró al Congreso el proyecto del Gobierno para eliminar las PASO
La iniciativa para eliminar las PASO y de modificación de la ley orgánica y de financiamiento de los partidos políticos había sido anunciada hace una semana por el vocero presidencial Manuel Adorni.
Senadores salteños aprobaron el proyecto sobre fueros de legisladores, funcionarios y magistrados
La iniciativa busca garantizar igualdad en el tratamiento judicial de causas penales que puedan involucrar a legisladores, magistrados y autoridades del poder ejecutivo, con las de la ciudadanía en general.
Nación convalidó la actualización de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos
La nueva propuesta reduce la superficie en verde en casi un 30%. Se distingue por incorporar un criterio de protección especial a las cuencas hidrográficas para preservar de forma más eficiente la biodiversidad.
Para el Gobierno, Milei encontró “el momento justo” para embestir contra Villarruel
Con alta imagen pública y luego de sus encuentros con líderes internacionales, el Presidente consideró oportuno acusar a su compañera de “estar cerca de la casta”; descartan pedirle la renuncia.