Consejo de una experta para dar ‘ricos besos’: “Se debe escupir el acuyico de coca”
El pasado sábado se celebró el Día Internacional del Beso y la Dra. Mónica Gelsi destacó la importancia de una buena salud bucal para disfrutar al máximo la sexualidad.
En el programa De Esto si se Habla, la Dra. Mónica Gelsi, sexóloga y ginecóloga, en alusión a la reciente conmemoración del Día Internacional del Beso el pasado 13 de abril, instó a cuidar la salud bucal para dar “ricos besos” y fomentar la sexualidad saludable.
Sobre todo, les habló a aquellas personas que suelen ingerir “acuyico de coca y bicarbonato”, y les aconsejó que antes de unir sus labios con los de la pareja arrojen la bolita, porque “no hay nada más deserotizante que un beso con mal aliento”, expresó.
“El beso tiene que ser algo que se disfrute, no algo que se padezca”, advirtió la Dra. En ese sentido ponderó al beso como una parte esencial de cualquier relación sexual, “no hay contacto más íntimo de dos cuerpos que cuando se empieza por los labios”, agregó.
A su vez la experta aseguró que esta muestra de cariño queda reservada para la intimidad de las parejas, sancionando la práctica con los hijos. “Con los hijo son besos de afectividad, se les puede dar besos en las mejillas, en la nariz o en la frente, pero nunca piquitos”.
Te puede interesar
Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.