Política Por: Ivana Chañi09/04/2024

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

“El núcleo central que nos une a todos nosotros es el Movimiento Nacional Justicialista”, resaltó, en Aries, el dirigente y ex legislador Santiago Godoy.

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del referente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Los oradores fueron la senadora nacional por Salta de UxP, Nora Giménez; el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni; el ex gobernador Juan Manuel Urtubey; y el vicegobernador Antonio Marocco. Quien también estuvo presente, entre otros dirigentes, fue el senador nacional por Salta de UxP, Sergio Leavy.

“El núcleo central que nos une a todos nosotros es el Movimiento Nacional Justicialista”, manifestó Godoy, subrayando, a la par, que pese a las diferencias que puede haber entre partidos, el “juntarse  y volver a mirarse las caras” es positivo.

“Ese mirarse las caras de nuevo sirve para acordarse de que tenemos que pensar y ver qué es lo que se puede hacer en esta época bastante difícil para los argentinos”, remarcó. “A veces te une una política, a veces te une las injusticias que cada uno de nosotros está viendo, de lo que está pasando en este país, y obviamente nos está afectando como provincia”, añadió.

Cuestionan a Milei la falta de rumbo político en todos los niveles de educación

Godoy, siguiendo esa misma línea, consideró valiosa  la reunión, no tan solo para recordar la figura de Vilariño al cual calificó de “unificador y armador, un hombre de la política que trabajó activamente y que le permitió al Partido de la Victoria su esplendor en la provincia”. Sino también, para resaltar la unidad que se podría avecinar en este contexto nacional.

Sobre quien tuvo palabras de elogio fue sobre el intendente de Tartagal y exdiputado provincial, Franco Hernández Berni, pese a su cambio hacia las filas del oficialismo de Gustavo Sáenz, recordando que fue el único jefe comunal que ganó las elecciones por la coalición Avancemos.

“Siempre me gustó como dirigente político”, elogió, advirtiendo que hoy el desafío para los intendentes y los gobernadores van más allá de las ganas de hacer bien las cosas sino por la mirada política que imprime Javier Milei, a quien cuestionó y cruzó.

“No le interesa los destinos de Salta y en los hechos va cortando un montón de temas que nos toca en el pecho a los salteños, desde los fondos que nos corresponden como el Incentivo Docente, la obra pública paralizada”, se lamentó.

Y en vistas a lo que se viene, Manuel Santiago Godoy, reclamó finalmente “mayor participación de los sectores sociales y un mayor acuerdo”.

Te puede interesar

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.

Libertarios rompieron el quorum y se levantó la sesión del Concejo Deliberante

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

Concejales exigen que Nación cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los ediles capitalinos aprobaron un proyecto por el cual se solicita a Nación que cumpla con la actualización de los valores para los prestadores de servicios.

La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802. 

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.