Salud09/04/2024

Durante dos días dictarán un curso de manipulación de alimentos en Capital

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dictará hoy y mañana un curso presencial de manipulación segura de alimentos en la ciudad de Salta. Tendrá lugar en el auditorio del hospital Señor del Milagro, en el horario de 8.30 a 12.

La capacitación está dirigida a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.

El objetivo del curso es capacitar a los manipuladores de alimentos en materia de inocuidad de los mismos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.

Hoy habrá una colecta de sangre en la Legislatura

Las personas que realicen y aprueben la capacitación obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 5000.

Los interesados pueden inscribirse el día de inicio del curso en el auditorio del hospital Señor del Milagro, o llamando previamente al programa de Bromatología, teléfono (0387) 4316361.

Los requisitos para inscripción son:

Foto del DNI, de frente y dorso

Foto 4x4, sobre fondo de color único

Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado. El modelo se puede descargar dehttp://https://bit.ly/3crKaNq

Para más información pueden comunicarse llamando al teléfono (0387) 4316361. Correo electrónico bromatologiamsp@gmail.com

Te puede interesar

Este lunes el móvil oncológico estará en barrio Santa Lucía

Las mujeres podrán realizarse mamografías y estudios de Papanicolaou (PAP) de forma gratuita. Además, habrá un puesto de vacunación para completar los esquemas del Calendario Nacional.

Hoy colectan sangre en Campo de la Cruz

Bajo el lema "Salta Saludable", el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta especial de sangre de todos los grupos y factores. La cita es hoy, sábado 28 de marzo, de 16:00 a 19:00, en la esquina de Avenida Arenales y Alvear.

Comité de Bioética: un apoyo para decidir cuidados y tratamientos hospitalarios

Desde el Comité del Hospital San Bernardo explicaron que ofrecen asesoramiento a pacientes, familiares y profesionales, aunque aclararon que “la decisión final la toma el médico junto con el paciente”.

Eutanasia: “Es una discusión que la sociedad merece tener”

El Dr. Jorge Lauxman, integrante del Comité de Bioética del Hospital San Bernardo, señaló que en Argentina, los pacientes sí pueden rechazar tratamientos médicos. Insistió en que la discusión sobre la eutanasia es necesaria para la sociedad y que plantea dilemas éticos cotidianos.

Realizarán una campaña de colocación de implantes subdérmicos

Este lunes 30 de marzo, la Usina Cultural de Salta será sede de una campaña de colocación de implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 30 años. La actividad busca acercar este método anticonceptivo seguro y gratuito, con atención personalizada y charlas informativas previas a su colocación.
 

Destacan la necesidad de incluir audiometrías en aptos escolares para la detección temprana

Especialista señaló que algunas instituciones privadas ya realizan aptos físicos integrales con audiometría y señaló que buscan "extender esta evaluación más completa desde primaria hasta terciario universitario".