Salud06/04/2024

Brote de dengue, con 45 casos confirmados en Orán, esperan el pico en 10 días

Si bien en la ciudad no había tanta circulación, advierten que los casos incrementan diariamente y que se potenciarán por la afluencia de personas en Semana Santa.

En el programa Vale Todo, el gerente del Hospital San Vicente Paul de Orán, Alejandro Valenzuela Pérez, aseguró que se espera el pico máximo de casos de contagio de dengue en los próximos 10 días. En la ciudad hasta la fecha se confirmaron 45 casos, y aún se aguarda el  resultado de 15 sospechosos.

Según lo informó, la cifra se disparará por una cuestión estacional y el movimiento del fin de semana largo. "Me preocupa mucho porque el virus se movió, y las repercusiones después del periodo de incubación, de esa gente que fue a lugares donde realmente hay brotes epidemiológicos importantes, se verán en los próximos días", vaticinó.

Dengue: Se eleva a 14 el número de muertos en Salta

Valenzuela aseguró que ya están tomando las medidas preventivas para contrarrestar la situación y pidió concientización a los oranenses. "Ante cualquier sintomatología que presente, se debe realizar la consulta, porque  lo importante es bloquear al paciente, ya  sea internarlo o que permanezca en su casa, pero que no ande circulando, porque el mosquito está y puede contagiar a otras personas", advirtió.

Te puede interesar

Alerta por hantavirus: Salta concentra el 81% de los casos del NOA

Las autoridades sanitarias informaron un nuevo contagio en la provincia. En todo el país ya se notificaron 107 casos durante la temporada 2025-2026.

Nuevos requisitos para las licencias médicas: cómo deben ser los certificados tras la reforma laboral

Tras la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral, el Gobierno nacional oficializó que las licencias por enfermedad deberán emitirse y presentarse de forma exclusivamente digital.

Detectan dos nuevos casos de leishmaniasis cutánea en San Martín y Orán

Ante la detección de dos casos en el norte provincial, las autoridades sanitarias recomiendan el uso de repelente, ropa adecuada y el mantenimiento de espacios libres de malezas y residuos.

Detectan en Jujuy los primeros casos de virus respiratorio sincicial

Las autoridades sanitarias advirtieron que el virus es una de las principales causas de bronquiolitis y puede requerir internaciones.

Salud llevará controles oncológicos gratuitos a la plaza de Güemes

Las mamografías estarán destinadas a mujeres mayores de 40 años o menores con antecedentes familiares y pedido médico, mientras que el PAP será para toda persona con útero que cumpla las condiciones previas al estudio.

Cuánto sexo tienen los argentinos y quiénes son los más activos

Un estudio nacional reveló que la denominada “edad dorada” del sexo en Argentina se ubica entre los 45 y 55 años. El relevamiento mostró que este grupo presenta mayores niveles de satisfacción y una vida sexual más activa que los segmentos más jóvenes.