Salta: en Enacom la Federal impidió el ingreso de los trabajadores

Tras el cierre de las delegaciones del Interior, ATE convocó a una jornada nacional este miércoles. Peligran más de 300 puestos de trabajo a nivel país, 17 en la provincia.

Salta 03/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

policía federal enacom

El Gobierno Nacional de Javier Milei dispuso el cierre de las delegaciones en las provincias del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom) a partir del 1 de abril.

En Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta N° 340 la Policía Federal impidió el ingreso de los trabajadores. Son 17 los que reclaman.

En comunicación con Aries, el delegado de UPCN, Federico Banegas, remarcó en la falta de notificación de los despidos, por lo que afirmó que hasta que eso suceda, se consideran no despedidos.

“Es una triste mañana para los trabajadores del Enacom de todo el interior del país. Nos aproximamos a nuestros lugares de trabajo y nos hemos encontrado con una consigna policial, un tanto exorbitante, como si fuera una situación violenta”, graficó Federico.

reclamo ate cdr saltaEn Salta, estatales nacionales también protestan

El delegado gremial afirmó que la gestión libertaria incumplió con la Ley de Contrato de Trabajo y las normativas que garantizan los derechos de los trabajadores.

“Estamos sumamente preocupados por este accionar porque disponen del cierre de esta oficina y estamos de este lado los trabajadores y del otro la policía. En Salta somos 17 las familias perjudicadas y 300 en todo el país”, se lamentó.

Sobre las medidas a seguir, Banegas insistió en que hasta ser notificados fehacientemente analizan acudir a la justicia.

“No vamos a aflojar”, sentenció.

Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail