Turismo26/03/2024

Finde XXXL: Jujuy trabaja a contrarreloj para reparar un puente en el paso a Chile

El jueves se restituiría la circulación por el camino original en la cuesta del Lipán. Los caminos alternativos duran varias horas, afectando la circulación en días previos a Semana Santa.

En Jujuy, continúan trabajando para reacondicionar la calzada y establecer un desvío en la Ruta Nacional 52, luego de que la zona se viera afectada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde de una alcantarilla y el desmoronamiento del terraplén.

Por Aries, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, contó las labores que se ejecutan a contrarreloj para restituir la comunicación con Chile, en vísperas del feriado por Semana Santa y al afluente de turismo que se espera.

"Hasta que terminemos la obra del badén, que terminó siendo un puente en curva, que no permitía arreglarlo a corto plazo porque estaba muy contra la montaña, hoy hay caminos alternativos", explicó el Ministro de Turismo, informando que la complicación de utilizarlos se debe precisamente a la cantidad de horas que se agregan en el recorrido. 

Así funcionará el Mercado San Miguel por el feriado extra largo

Posadas confirmó que su par en la cartera de Infraestructura jujeña, el ministro Carlos Stanic, aseguró que el jueves se restituiría el paso original mediante la cuesta del Lipán en horas de la tarde, por compromiso de la empresa. 

"Hay que prever que los camiones van a poder pasar, pero la cola va ser muy larga, porque hay muchos esperando de un lado y del otro y por los caminos alternativos no podían pasar", agregó Posadas. En tanto los vehículos livianos y combis podían circular y visitar Las Salinas y Barrancas, pero la "presión es llegar a Semana Santa, que vamos a tener un flujo de turistas muy grande", culminó. 

Te puede interesar

“Si no promocionás, la gente deja de venir”: preocupa la temporada de invierno

Desde la Cámara de Turismo señalaron que julio todavía muestra reservas moderadas y esperan que el nuevo spot ayude a revertir la tendencia, aunque “ya se presenta tarde”.

El turismo internacional continúa en caída y obliga a rediseñar estrategias en Salta

El coordinador del Ente de Turismo de la ciudad señaló que el contexto económico y cambiario impactó en los principales mercados emisores, lo que obliga a rediseñar las estrategias de promoción del destino. 

Turismo en crisis: para pagar el medio aguinaldo apelan al crédito

Desde la Cámara de Turismo advirtieron que mayo y junio fueron meses difíciles y que muchas firmas buscan financiamiento para cumplir con el pago a trabajadores.

Alertan que “muchos establecimientos ya se comieron los ahorros”

El sector enfrenta dificultades para sostener su estructura ante el incremento de servicios y la caída de ingresos.

Crisis en La Pampa: "La prioridad hoy es sostener el empleo y pagar salarios"

La crisis turística golpea con fuerza al corredor pampeano. Tras el cese de servicios de un emblemático hotel de Santa Rosa, la titular de la cámara hotelera provincial, Victoria Altube, describió la dramática situación.

Preocupa la baja del turismo en uno de los principales destinos de Salta

El intendente de Coronel Moldes reconoció que la actividad se encuentra por debajo de temporadas anteriores. La baja afecta principalmente a alojamientos, gastronomía y alquileres temporarios.