“Les pido perdón”, el mensaje de Sáenz a los jubilados
El mandatario provincial en un sentido mensaje se dirigió a los que “son siempre la variable de ajuste” de este país.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz emitió un conmovedor mensaje a los jubilados.
“Les pido perdón de todo corazón porque sé que, independientemente de esa sonrisa, independientemente de esa alegría que hoy tienen, no la están pasando bien, y yo sería un mentiroso si pienso que ustedes están pasando el mejor momento en su vida”, comienza el posteo. Esto en el marco de la inauguración de obras de ampliación y refacción del edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), el viernes último.
“Todo lo que está sucediendo, siempre, en este país la variable de ajuste son ustedes, y no me parece bien y de una vez por todas hay que resolver este problema”, continuó.
En esa misma línea, consideró que deben los jubilados recuperar la “dignidad, la posibilidad de que vivan felices”.
Seguidamente, el Gobernador, lamentó que pese a los esfuerzos para brindarles a los jubilados oportunidades de educación y esparcimiento, de nada sirve si, cuando regresan a su casa, llegada la noche, “no hay para la comida, ni para los remedios”.
“Toda esa felicidad compartida con esta familia se vuelve tristeza, se vuelve preocupación, se vuelve angustia, y sé que los padres y los abuelos no les piden a sus hijos y nietos, prefieren guardarse esa angustia, la necesidad, porque saben que tampoco la están pasando bien y necesitan”, añadió.
“A este país le falta humanidad, a este país le falta sensibilidad, a este país le falta solidaridad”, remató el Gobernador salteño, bregando por un cambio que priorice a los abuelos y abuelas para dejar de ser “variable de ajuste” del Gobierno Nacional.
Te puede interesar
En San Luis y la UNSa, operativos del Registro Civil desde este lunes
Los interesados podrán obtener turnos por orden de llegada a primera hora en el lugar del operativo.
Cargnello advirtió sobre la ilusión en vanidades: "El poder y el dinero se diluyen”
En la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello abrió la novena y lanzó un fuerte mensaje contra el poder, el dinero y el éxito como falsas esperanzas.
Cargnello: “El dolor vivido con fe se convierte en oportunidad”
El Arzobispo de Salta sostuvo que la comunidad debe renovar la esperanza frente a las decepciones y pidió no caer en ilusiones que “se diluyen con el tiempo”.
Milagro 2025: Más de 1.300 cadetes de la Policía peregrinaron a la Catedral
Participaron miembros de la Escuela de Cadetes, de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Entrenamiento que partieron esta tarde desde sus respectivas instituciones hacia la Catedral Basílica.
Sáenz reclamó a Nación que reactive la obra de la RN 40
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
Veredas "reventadas" en pleno centro: apuntan a la indiferencia de propietarios
El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.