Salta18/03/2024

Pase libre: Alumnos de la UNSa deben certificar ante SAETA que aprobaron dos materias

“La gratuidad está hecha para quienes quieran estudiar, es un requisito fácilmente alcanzable”, expresó el presidente de la AMT.

En diálogo con Aries, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, brindó detalles de la reunión que mantuvo junto al titular de Saeta, Claudio Mohr con quien está realizando un análisis pormenorizado para la conservación del Pase Libre de los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

En ese sentido aseguró que la Casa de Altos Estudios no envió la información solicitada por la empresa respecto al estado académico, por lo que instó a realizar personalmente el trámite y no perder la gratuidad.  

“La UNSa no mandó la información respecto de las dos materias aprobados. El requisito está en la normativa y le pedimos a los estudiantes que acrediten la condición porque no se va cambiar esa decisión de la Provincia, más en este contexto”, sentenció.

La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

Ferraris expresó que la decisión es irreversible, a pesar que los alumnos universitarios, terciarios y secundarios realizaron una protesta, asegurando que se trataba de una medida  restrictiva.  “La gratuidad está hecha para quienes quieran estudiar y es fácilmente alcanzable. No hay restricción sino una modificación a un sistema que en un momento no tenía límites”, agregó. 

Finalmente indicó que la tecnología permite extender la cantidad de boletos a los estudiantes que requieran más viajes, siempre que puedan acreditar las dos materias aprobadas en el último año. “Con el tope asignado cubrimos más del 95% de la demanda, y tenemos la obligación que los fondos públicos traten de alcanzar y más cuando al transporte tiene un quita importante de subsidios”, cerró. 

Te puede interesar

“No hay riesgo para la comunidad” aseguró De Los Rios sobre el pozo en Pichanal

El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.

Pichanal: El Gobierno insiste en que no se acerquen al pozo descontrolado a sacar fotos, ni por curiosidad

El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.

“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal

El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.

Desafíos del periodismo: “El poder hoy se administra desde las redes sociales”

El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.

Actualizan el jornal básico de la construcción en Salta: más de $28 mil por día en junio

La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.

Este viernes definen la causa contra Estrada: "Si no se presenta pediré su desafuero"

Este viernes, a las 9 de la mañana, se realizará la audiencia convocada para definir si la causa contra el diputado nacional permanece en el Juzgado Federal N°2 de Salta o pasa a Comodoro Py. También si se formaliza la imputación.