Salta22/10/2025

Abren las inscripciones para nuevos cursos del programa “Constructoras”

Del 22 al 24 de octubre se podrán anotar mujeres y personas de la diversidad en capacitaciones en carpintería, soldadura, construcción en seco e instalaciones eléctricas.

Del 22 al 24 de octubre, en el horario de 10 a 12, se realizarán las inscripciones para el dictado de cursos de formación en oficios del programa estatal “Constructoras”.

Desde este miércoles al viernes, se inscribirá en la Casona de la Paz, sito en Av. Ennio Pontussi y ruta 26 para los cursos de Carpintería, cuya cursada se impartirá los lunes y los jueves de 8.30 a 12.30. también, se dictarán clases de “Construcción en Seco”, los martes y jueves de 14.30 a 18.30 y “Soldadura Inicial” los martes y viernes de 8.30 a 12.30 horas.

De manera subsiguiente, del jueves al viernes se inscribirá en la sede central de UPATECO, ubicada en barrio Pereyra Rozas – Ciudad Educativa sobre Av. Constitución nacional s/n, PB, para “Instalaciones Eléctricas I” que se cursará los lunes de 14 a 17 hs y los viernes de 9 a 12 hs, en la misma institución.

Este miércoles se podrá donar sangre en el Delmi

En ambos sitios las inscripciones se realizarán de manera presencial en el horario de 10 a 12 hs.

Constructoras

Es una iniciativa del gobierno de Salta para capacitar a mujeres y personas de la diversidad en oficios de la construcción, buscando fomentar la igualdad de oportunidades laborales y la autonomía económica.

Te puede interesar

Colegios privados proyectan subas graduales en las cuotas hasta fin de año

El COPRODEC señaló que los incrementos estarán vinculados a la paritaria salarial del 13,5% prevista hasta diciembre y al aumento de los costos de funcionamiento. 

Implementan traslados gratuitos para personas con discapacidad

El convenio es para implementar el ​programa de traslado gratuito de personas con discapacidad y movilidad reducida severa que necesiten concurrir a las Juntas Evaluadoras.

Incorporaron un nuevo Móvil de Castración itinerante

La unidad está equipada con dos camillas, inició su atención gratuita en el SUM del barrio Sanidad donde permanecerá hasta el viernes 14 de 8.30 a 13 hs. 

Habilitaron el alta tributaria online para vehículos en la Capital

El servicio permite registrar un vehículo ante la Dirección General de Rentas Municipal desde cualquier dispositivo, las 24 horas, todos los días del año. 

El municipio renueva la calzada en la Avda. Costanera de Villa Los Sauces

Se trata de 500 metros de longitud que corresponden a uno de los principales corredores viales de la zona.

Avanza la obra para unir Salta con Chile por Sico

Restan menos de 18 kilómetros de pavimentación para completar la conexión proyectada hacia Chile.