Salta13/03/2024

Salta tiene el 70% de las calles pavimentadas

La Municipalidad planea con el 30% restante, ejecutarlas por administración y reactivar la contribución por mejora.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, visitó el programa Agenda Abierta en el marco del ambicioso plan de pavimentación y bacheo que ejecuta la comuna y la declaración de emergencia por el deterioro de las calles. 

En ese sentido informó que repavimentar una calle por administración sale $50 millones y el bacheo, el metro cuadrado $60 mil, por lo que se está considerando dos estrategias para hacer frente a la erogación. 

La primera, para los barrios más vulnerables es precisamente hacerlas por administración y con recursos municipales, en tanto para los barrios con más poder adquisitivo reactivar la contribución por mejora. 

Para Urtubey, el gobierno de Milei desembocará “en una crisis como la del 2001”

“La Municipalidad tiene una planta de concreto asfáltico, pero hay que ponerla en punto, porque no está en buenas condiciones, pero sí podemos pavimentar las calles por administración, -cosa que muy pocos municipios en la Argentina tienen-, con una capacidad de pavimentar aproximadamente cuatro cuadras por día, así que el rendimiento es de 60 toneladas por hora”, informó. 

En tanto explicó que la contribución por mejora implica que los vecinos solicitan la obra a la Municipalidad y luego abonan mensualmente a través de una chequera. Esta manera de financiación dejó de funcionar hacer 30 años, pero “desgraciadamente los fondos hoy son muy escasos y es una posibilidad", cerró Zorpudes.

Te puede interesar

Cortes de tránsito este sábado por “Estudiá Salta” y la Caminata del Huerto

Los operativos se realizarán en inmediaciones del Paseo Güemes y la zona de avenida Bicentenario. La Municipalidad pidió circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.

Hoy se realiza “Estudiá Salta 2026”, la feria provincial de formación y empleo

Este sábado se realizará la primera edición de "Estudiá Salta 2026", una feria que reunirá la oferta de carreras, capacitación laboral y formación profesional de toda la provincia. 

Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

La interrupción del servicio será este domingo 5 de julio desde las 7:30 y se extenderá por cuatro horas. Los trabajos corresponden a la renovación de la red de media y baja tensión.

Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para este sábado 4 de julio. Una rige por viento en la Puna, con ráfagas de hasta 120 km/h, y otra por viento Zonda en los Valles, con ráfagas superiores a 60 km/h.

Tras los incendios, refuerzan la prevención en los Valles Calchaquíes

La Provincia trabaja con San Carlos, Animaná y Cafayate para crear organismos locales de prevención y respuesta ante emergencias.

Este sábado cobran los trabajadores municipales

La Municipalidad informó que los haberes de junio estarán disponibles en los cajeros habilitados desde hoy sábado 4 de julio.