Educación Por: Ivana Chañi 08/03/2024

Advierten que en Salta, las escuelas se sostienen por la cooperadora

El estado edilicio de los establecimientos educativos, la falta de ordenanzas, la copa de leche y los docentes de apoyo a la inclusión, son algunas de las preocupaciones del Consejo Asesor de Directores.

Comenzó el ciclo lectivo 2024 y desde el Consejo Asesor de Directores, Viviana Borges, expuso el malestar de la entidad por la situación de las escuelas salteñas.

Borges destacó que, hoy por hoy, lo que son las reparaciones menores se sostienen gracias a la cooperadora, es decir los aportes voluntarios de los padres al momento de la inscripción de sus hijos

En este contexto, la también directora del Colegio Scalabrini Ortíz, advirtió que este aporte disminuyó provocando una preocupación en los directivos frente a los gastos por necesidades que no son escuchadas por las autoridades ministeriales.

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Seguidamente, Borges destacó el mal estado de las instalaciones de las escuelas, la falta de ordenanzas por los recortes al Programa Potenciar Trabajo, la copa de leche y el apoyo a las trayectorias con los docentes de apoyo de inclusión.

Consultada si tuvo respuestas del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, la presidenta del Consejo de Directores de Colegios Secundarios, lamentó que la respuesta es siempre la misma “no hay recursos y se están gestionando los fondos”, concluyó Viviana Borges en Aries.

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