Educación Por: Ivana Chañi04/03/2024

Quieren que en Salta, la promesa a la Bandera la tome un excombatiente de Malvinas

“En homenaje al heroico acto en defensa de nuestra Patria”, fundamenta el Proyecto de Ley que será tratado este martes.

La Cámara de Diputados, luego de la apertura de Sesiones Ordinarias por el gobernador Gustavo Sáenz, pone en marcha su agenda legislativa 2024.

Uno de los proyectos que se tratarán este martes es el que “propone establecer que la promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizan los alumnos de 4° grado de los establecimientos escolares pueda ser tomada por un excombatiente de Malvinas, o un grupo de ellos, en homenaje al heroico acto en defensa de nuestra Patria”.

La iniciativa es de autoría del diputado Luis Albeza.

Piden a legisladores salteños gestiones a Nación por la continuidad de obras en Salta

Te puede interesar

Por el temporal suspenden las clases en escuelas de la provincia

En los establecimientos educativos se prevé que las actividades se normalicen, entre el miércoles y jueves, dependiendo de los espacios afectados.

Cerca de 4200 alumnos de primaria, participaron de las pruebas Aprender

Según se informó por Aries, se deberá reprogramar la evaluación en dos escuelas de San Martin ya que "la lluvia ha impedido que los alumnos lleguen". Los resultados estarían en mayo del 2025 y se augura continuar con la tendencia de mejora en lengua.

Preinscripción digital en escuelas de Salta: tecnología blockchain y sin filas

En su plan piloto funcionará en cuatro escuelas. Se proyecta sumar más establecimientos para el próximo ciclo lectivo.

Se terminan las largas filas: lanzan preinscripción digital para las escuelas salteñas

En la primera etapa de implementación funcionará en 4 escuelas a modo de prueba piloto, pero se proyecta sumar nuevos establecimientos para 2025.

Otra vez marchan los universitarios: “El presupuesto de la UNSa está al límite”

Hoy martes se realiza una nueva marcha universitaria en el marco del plan de lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.

UNSa: advierten dificultades de los estudiantes para comprender textos complejos

La vicedecana de la Facultad de Humanidades planteó, además, un inquietante problema que enfrentan las carreras de Ciencias Sociales, advirtiendo una “estigmatización”.