Condenaron a perpetua al femicida de Alejandra Cardozo
El hecho ocurrió en 2023 en la zona sudeste. Dos hombres fueron juzgados por el femicidio.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra dos hombres, por el homicidio de Lorena Alejandra Cardozo de 23 años.
Luego de recibir la confesión de los acusados, la jueza Victoria Montoya les impuso al primero de ellos, la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causa, por mediar violencia de genero (femicidio), robo y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real; con otro hecho de abuso sexual con acceso carnal.
En cuanto al otro imputado, fue condenado por encubrimiento mediante receptación sospechosa, recibiendo la pena de prisión correspondiente al tiempo que ya había cumplido en detención durante la investigación penal.
En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El trágico suceso tuvo lugar en marzo de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde se encontró sin vida a la mujer, y se procedió a la detención de estos dos individuos por su relación con el crimen.
Te puede interesar
Caso Lourdes Fernández: el juez rechazó liberar a la expareja
García Gómez continuará detenido por el alto grado de violencia desplegado sobre Lourdes. Para el juez es "inviable" la excarcelación.
A dos años del crimen, empieza el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco
El 2 de junio de 2023, Cecilia concurrió hasta la vivienda de sus suegros para encontrarse con su esposo, donde una cámara registró su ingreso, pero nunca su salida y esa fue la última vez que se la vio con vida.
Red de trata de menores en Salta: superan las 30 víctimas captadas en colegios
La investigación federal sobre una red de captación en colegios secundarios ya detectó 33 niñas y adolescentes víctimas. La Justicia Federal confirmó la prisión preventiva para siete imputados, por trata y asociación ilícita.
Parque de diversiones: Qué hacer si sufrís un accidente
En su columna en Aries, el abogado Napoleón Gambetta contó un caso reciente del Parque de la Costa y aclaró que los carteles de “no nos hacemos responsables” no sirven de excusa.
Salta: condenados por transportar cigarrillos de contrabando valuados en más de 165 millones de pesos
Los hombres se negaron a detenerse en un control de Gendarmería Nacional e iniciaron una fuga que se extendió por más de 50 kilómetros. Para detenerlos, tuvieron que dispararles a las llantas de los vehículos.
Investigan a diez personas por comercializar drogas dentro y fuera del penal de Villa Las Rosas
La investigación inició con denuncias anónimas a la web del Ministerio Público Fiscal. Se logró establecer que la actividad involucraba a una mujer, su hijo y familiares alojados en el penal.