Política29/02/2024

“A Francos debe darle vergüenza reunirse con Sáenz”

Manuel Santiago Godoy cuestionó la falta de voluntad de diálogo del Presidente y aseguró que la situación de los gobernadores “es inédita”, por la falta de los recursos.

En comunicación con Aries, el diputado provincial MC, Santiago Godoy, aseguró que el Presidente y su gabinete, son “insensibles e inútiles comprobados” y sin voluntad de consensuar, por lo que bregó por la unidad de la clase política. 

“Gustavo Sáenz se reunió con el ministro del Interior tres veces, pero ya le debe dar vergüenza, porque se reúne, acuerdan al algo, y al otro día Francos lo debe llamar para avisarle que no va salir, se sacaron un foto en Buenos Aires, otra en Salta, y no hay respuestas,  los gobernadores están tratando que la situación mejore, pero no hay diálogo”, disparó Godoy. 

Sáenz bregó por el equilibrio de las necesidades de Nación y las provincias

El dirigente peronista criticó la necesidad de Javier Milei de imponer su voluntad, “va a fondo y apurado, pero cuando quiera reconstruir el país después de su política de arrase, va a demorar años de años”, analizó y pidió por la unidad de la clase política. “Él y sus funcionarios son unos inútiles comprobados, -porque no se va decir que Caputo es bueno-, así que la política tendrá que admitir que metió la pata, volverse a juntar y hacer algo más amplio y dejar de lado las vanidades”, agregó. 

Y terminó, “hay que ayudarlos a los gobernadores porque están en una situación inédita, algunos como Jaldo hasta denuncian a los otros, y los otros que están dando vuelta con temor, porque nadie sabe que va pasar”, cerró.

Te puede interesar

El Gobierno dio una señal al sector empresario y prorrogó la suspensión de ejecuciones fiscales

La Resolución General 5870/2026 extendió hasta junio de 2027 la suspensión de ejecuciones fiscales para empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial. La medida llega después de pedidos de alivio tributario de la UIA y CAME.

Patricia Bullrich afirmó que la salida de Adorni “genera un nuevo aire” para el Gobierno

La jefa del bloque de senadores de LLA, Patricia Bullrich, respaldó públicamente el recambio institucional en la Jefatura de Gabinete y calificó la salida de Manuel Adorni como una decisión necesaria para destrabar la actividad legislativa.

Nuevo jefe de Gabinete: Santilli habló de “reformas estructurales” y trabajo en equipo

Tras ser designado por el presidente Javier Milei, Diego Santilli agradeció la confianza del mandatario y aseguró que trabajará para profundizar las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno.

Sáenz felicitó a Santilli por su designación y volvió a reclamar una Argentina "verdaderamente federal"

El gobernador de Salta saludó a Diego Santilli tras asumir como Jefe de Gabinete de la Nación y destacó su capacidad de gestión. En el mensaje, volvió a poner el foco en el diálogo y en una Argentina con igualdad de oportunidades para todas las provincias.

Javier Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete en el marco de una reestructuración del Gobierno.

Kelly Olmos tras la salida de Adorni: “El discurso de la casta se quebró"

La diputada nacional Kelly Olmos afirmó que el caso Adorni quebró el relato oficialista contra "la casta", apuntó al rumbo económico y analizó la posible llegada de Santilli.