Cómo funcionará el fondo solidario para los jubilados salteños
El 16 de febrero, el gobernador Gustavo Sáenz, emitió el Decreto N° 113/2024 con el cual anunció la creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para jubilados que perciben el haber mínimo, con el objetivo de brindar un respaldo a uno de los sectores más castigados por el gobierno nacional de Javier Milei.
Si bien aún falta conocer la letra chica de dicho Fondo, en comunicación con Aries, el director General de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien brindó algunos datos adicionales.
“Estamos en un momento crítico en donde la solidaridad es esencial para continuar adelante porque el individualismo significa el abandono de la gente mayor y de todo aquel que tenga una situación de vulnerabilidad”, introdujo así su alocución sobre el tema.
En ese sentido, O´Brien, ponderó la decisión del mandatario provincial para “generar una fuente de recursos para apoyar a la gente que está en la mínima”, dijo.
“Es un fondo que se integra con los aportes de los salarios de los funcionarios, el Gobernador aporta la mitad de su sueldo; así el de los Ministros; Secretaria General de la Gobernación; Subsecretarios; Directores”, amplió, subrayando que se destinará a “toda persona necesitada”.
En sintonía, el funcionario provincial, sostuvo que la lectura de la medida debe focalizarse en el compromiso por el sector pasivo.
Nicolás O´Brien contó que si bien faltan detalles, no dependerá del área que conduce y es el ministerio de Economía y Servicios Públicos a cargo de Roberto Dib Ashur quien determinará su modalidad de aplicación, finalizó el Director General de Adultos Mayores en Aries.