Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”
En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.
Miguel Nanni – ex diputado nacional por Salta y presidente de la Unión Cívica Radical local – visitó el piso de Hablemos de Política y analizó la situación actual, claro, sin dejar de lado las sucesivas crisis que derivaron – indicó – en la presidencia de Javier Milei.
“Argentina tuvo un fuerte sistema de partidos políticos que se fue degradando hasta esto, hasta llegar a un Presidente que cree que puede gobernar sin el Congreso”, disparó el dirigente por Aries.
Sostuvo, en este sentido, que muchas veces, ante este tipo de mensajes, la sociedad cree que puede llegar a ser una solución eliminar este organismo y de esta forma ahorrar en el pago de dietas y sueldos.
“Pero el Congreso debe existir: cuando el Presidente se equivoca, es el parlamento el que tiene que marcar esos errores, como se marcó en esta ley. De todas formas venimos de muchos errores; de una acumulación de errores estructurales hasta que el sistema dijo basta”, aseguró Nanni.
Para el ex diputado nacional por Salta, la autocrítica debe ser parte del proceso que debe seguir la política para aggiornarse a los tiempos que corren y ello no exime a ningún espacio en particular.
“Tenemos el gobierno paupérrimo que se fue y, por otro lado, a la oposición que solo con declaraciones no llegó a nada, por eso surge Milei”, expresó Nanni, y continuó: “Hay una conciencia social sobre que no se podía seguir como íbamos. Es insólito, el ajuste de López Murphy – que le costó el gobierno a De la Rúa – no es ni el 1% del ajuste que se hace hoy, pero, a diferencia de aquel momento, la gente lo avala”.
Sin embargo, la situación por la que atraviesa el país hace indispensable la colaboración de distintos sectores políticos para llegar a una salida, aseguró el Presidente de la UCR Salta.
“Milei se tiene que dejar ayudar. Juntos por el Cambio tiene 10 gobernadores, tiene un espacio para echar mano y ser ayudado, sin embargo, los desprecia sin sentido. Estamos perdiendo tiempo valioso, esto de sobreactuar no ayuda, la generalización de todo el espectro político tampoco. La gente está esperando leyes que no fracasen”, sentenció.
Te puede interesar
Diputados buscan crear una comisión para investigar el caso del fentanilo contaminado
El objetivo es esclarecer la “cadena de responsabilidades”. Lo presentó la legisladora nacional Silvana Giudici.
Diputados aprobó la ley de emergencia en discapacidad
La medida presentada por la oposición fue aprobada con un total de 143 votos afirmativos, 71 en contra y 3 abstenciones.
Los médicos residentes del Garrahan levantaron el paro tras advertencias de sanciones
La medida de fuerza finalizó luego de un mail que recibieron los trabajadores, donde el Consejo del sanatorio los intimaba a retomar sus tareas.
Nación podría dar de baja 270.000 pensiones por discapacidad
El Ministerio de Salud envío más de 550.000 notificaciones para certificar la documentación y logró contactar solo a la mitad de los beneficiados.
Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados
Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.
"Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista", dijo Milei
El presidente aseguró que en caso de que el proyecto de incremento en los haberes jubilatorios sea aprobado en la Cámara alta lo vetará.