Política26/01/2024

Kosiner: “Milei no castigará a los gobernadores, sino a la gente que vive en las provincias”

El diputado mandato nacional MC, Pablo Kosiner, repudió el tratamiento irregular que se le está dando a la Ley Bases fuera del Congreso y embistió contra el Presidente por “traicionar la confianza de sus votantes" y pretender arrogarse la suma del poder público.

Por Aries, el diputado nacional mandato cumplido Pablo Kosiner se expresó luego de que Javier Milei echara del gabinete a Guillermo Ferraro, según trascendió, por supuestas filtraciones de información sensible y declaraciones que involucraban al propio jefe de Estado, en medio de un clima pesado de negociaciones entre el Ejecutivo y los gobernadores por la aprobación de la Ley Ómnibus. “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, habría dicho el Presidente. 

Según Kosiner, esta declaración atenta directamente con la democracia moderna de los últimos 40 años a esta parte. “Tensiones entre el Gobierno y el Congreso las hubo, pero que un presidente diga que va fundir a las provincias no es un castigo para los gobernadores sino para la gente que vive dentro. Quien la va pasar mal son los habitantes”, reflexionó el dirigente. 

Kosiner reconoció que esperaba un comunicado desmintiendo desde la presidencia lo publicado en el diario Clarín, pero en su lugar “echaron al ministro de Infraestructura por haber filtrado la información, confirmando lo que se dijo”.  

“Me preocupa muchísimo el manejo del Gobierno en la calidad institucional, porque vino criticando a la casta, prometiendo mayor estabilidad y no está pasando”, dijo el dirigente peronista. 

Rossi en Aries: “No somos responsables de lo que está pasando”

En ese sentido manifestó que usualmente las negociaciones para aprobar una ley se dan dentro del ámbito del Congreso, sea en las oficinas o con los presidentes del bloque, pero indistintamente del lugar escogido, la particularidad de la Ley Bases es otra. 

“La ley tuvo orígenes en cuatro estudios de abogados privados y no ha tenido el circuito administrativo que normalmente tienen las leyes que parten de la secretaría Legal y Técnica de presidencia de Nación con los abogados que integran el gobierno. El Gobierno Compró llave en mano a un proyecto de reforma del Estado con sectores que tienen intereses particulares”, advirtió. 

Y finalizó, “todo el manejo político institucional no tiene nada que ver con lo que se prometió a los argentinos que confiaron en este gobierno, que critico al populismo, que dice que gobierna desde las fuerzas del cielo, que prometió mayor calidad institucional y quiere la suma del poder púbico con un DNU y una ley que borra de un plumazo 360 leyes”.

Te puede interesar

García apuntó contra Pablo López: “Espero que tenga un poco de dignidad y no se presente”

La concejal capitalina electa consideró que, si el libertario tiene algo de dignidad, no debería presentarse este miércoles para asumir su banca en el Concejo. “LLA debería hacerse cargo de su concejal”, señaló.

Congreso: sin los respaldo para asumir en el Senado, la libertaria Villaverde retiró su renuncia como diputada

La legisladora de La Libertad Avanza decidió permanecer en la Cámara baja luego de que la oposición trabara su diploma como senadora por su causa vinculada al narcotráfico en EEUU.

Presupuesto 2026: qué piden los gobernadores para apoyar el proyecto de Milei en el Congreso

Aunque prima la voluntad de acompañar el texto, los mandatarios intentan colar reclamos en el articulado. Fondos, obra pública y hasta cambios en la coparticipación federal forman parte del cóctel.

Tres diputados de Catamarca confirmaron que dejan el bloque de UxP

Se trata de Sebastián Noblega, Fernanda Ávila y Fernando Monguillot, quienes responden al gobernador Raúl Jalil. El nuevo bloque se llama Elijo Catamarca.

Para la SIDE siempre hay plata: aumentó a 26 mil millones el presupuesto de a la secretaría

El gobierno de Javier Milei amplió por decreto el presupuesto de la SIDE en 26 mil millones de pesos. Es la cuarta ampliación en el año, con un monto que otra vez supera los 100 mil millones.

Un exfuncionario de la ANDIS reconoció que hubo direccionamiento de contratos

Roger Edgar Grand, excoordinador de Gestión de Urgencias, confirmó que seguía instrucciones directas de Daniel Garbellini, exnúmero dos de Diego Spagnuolo. Los alcances de la confesión.