Salta Por: Ivana Chañi11/01/2024

UTA Salta adherirá al paro y suspenderá el servicio de colectivos

Lo confirmó el secretario general, en Aries.

El Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero fue ratificado en las últimas horas y sumó adhesiones en todo el país

La cúpula de la CGT anunció que el paro se desarrollará por 12 horas con movilización contra el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

AMT aumentó sus multas casi un 80%

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional adhirió a la medida, y la filial Salta tomó el mismo camino.

“La UTA nacional va a adherir, por ende nosotros también”, manifestó el secretario general en Salta, Miguel Barrera, en Aries.

Sobre la modalidad, dijo Barrera que la dará a conocer una vez que lo defina el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Altamira: “El DNU y la Ley Ómnibus son un golpe de Estado liso y llano”

En algunas jurisdicciones prevén reducir en un 30% el servicio para que los trabajadores puedan participar de la protesta.

La CATT definió realizar el día 17 de este mes un plenario nacional con la participación de las delegaciones regionales. Ocasión en la que se discutirá la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo, de cara a lo que se viene.

Te puede interesar

Deuda heredada: de los $7 mil millones de la gestión de Bettina al equilibrio fiscal

El municipio capitalino finalizó el 2024 con equilibrio fiscal, aseguró el secretario de Hacienda de la comuna. Explicó el incremento de impuestos y la mecánica de actualización.

“Queremos que de cada tres pesos que ingresen, uno sea para obras, uno para servicios y uno para funcionamiento”

El secretario de Hacienda, Facundo Furió,  aseguró que el cumplimiento fiscal se mantiene y que se redujo el gasto corriente en más de 10 puntos.

Más de $15.600 millones en inversiones y la creación de puestos de trabajo con apoyo municipal

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta brindó precisiones sobre el plan “Menos impuestos, Más Inversión” y la importancia del Estado presente para el sector privado.

“En el IPS se pagan millones por servicios que no se prestan”: denunció Cartuccia

La diputada apuntó contra empresas tercerizadas que cobran cifras millonarias por tareas que no realizan. También cuestionó la continuidad de figuras de la gestión anterior.

El Ente autorizó un nuevo aumento en la tarifa de agua para junio

La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.

Mangione sobre el IPS: “No se va a tocar a nadie, que se queden tranquilos”

En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.